Deportes

Huachipato se impuso en guerra de goles ante Antofagasta

Por: Diario Concepción 26 de Agosto 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Sobró emoción en Talcahuano. Huachipato y Antofagasta no se dieron respiro, aunque finalmente fueron los locales quienes se llevaron la victoria en un 4-3 electrizante. Altamirano anotó tres y sin dudas fue la gran figura de un partido inolvidable.

Pero si ante el Campanil faltó viveza en el final, ayer ante el “Puma” aquella dosis fue aún mayor. El acero se puso en ventaja al 4’ con una jugada que ya tienen aprendida Córdova y Sánchez Sotelo. El lateral que ha reemplazado con éxito a Bizama por la orilla derecha, otra vez le sacó un centro al argentino, quien con clase supo definir y así marcar el primero. Un golazo que ambos gritaron con todo. Jugaba bien el local y con méritos lo ganaba. Sebastián Martínez casi aumenta mediante golpe de cabeza, pero Garcés se lució.

¿Instrucción del técnico o mérito de la visita? Lo cierto es que Huachipato se echó atrás y Antofagasta sacó provecho. No iba ni media hora de partido y los de Florentín ya cuidaban la ventaja, que Ricardo Blanco rompió antes del descanso. Una vez comenzada la segunda etapa, la usina nuevamente se puso arriba en el marcador gracias a un inspirado Altamirano que daba inicio a una jornada llena de gloria. En 51’ Huachipato lo ganaba 2-1, pero la defensa se durmió y Felipe Flores lo aprovechó. Todo igualado nuevamente en un partido entretenido para el espectador imparcial, pero de emoción, desesperación y hasta frustración a ratos para ambos cuerpos técnicos, jugadores e hinchas. En la banca local, Florentín pedía calma tras el 3-2, que otra vez llegó gracias a Javier Altamirano. Parecía que ahora si Huachipato podría amarrar el triunfo, pero a falta de nueve minutos, Flores echaba por tierra esa ilusión. Partidazo.

El entrenador paraguayo no lo podía creer. Aparentemente vivía con calma el partido, pero por dentro estaba vuelto loco. Huachipato igualaba 3-3 ante el “Puma”. A sus jugadores les repartía instrucciones apelando a la calma y concentración, pero había uno a quien no le importó nada. Javier Altamirano vivió ayer, seguramente, la mejor de sus jornadas como futbolista profesional. Triplete para el joven volante pasado el 90’, balón para su casa y euforia total en la usina.

Etiquetas