Deportes

CDA festejó por partida doble como forastero

Las dirigidas por Jorge Facchini sumaron dos nuevos triunfos ante Manquehue y FullVoley. La UdeC, en tanto, cayó ante Boston College, pero pasó por encima de S. Italiano.

Por: Ignacio Abad Parraguez 26 de Agosto 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Un fin de semana de ensueño tuvo Club Deportivo Alemán en sus visitas a Viña del Mar y Santiago, por la quinta y sexta fecha de la Liga A1 2019.

El sábado, el cuadro de San Pedro de la Paz marcó diferencias desde el arranque y consiguió una categórica victoria por 3-0 ante Manquehue. El domingo, en tanto, las germanas dieron cátedra de buen juego y obtuvieron el mismo resultado ante FullVoley (en parciales de 25-19, 25- 23 y 25-13).

“Para nosotros era muy importante el partido de este domingo (ante FullVoley), ya que nos permitía ratificar lo que habíamos realizado el día anterior ante Manquehue, un rival que compartía con nosotros en la tabla. Afortunadamente, pudimos ganarles 3-0 este sábado y meternos entre los tres mejores del torneo, así que el desafío era mantener el nivel al día siguiente. Y pese a que no teníamos muchas referencias de FullVoley -porque no las habíamos visto jugar-, pudimos leer bien su juego, adaptarnos de buena manera y tomar ventaja a través de nuestro bloqueo, orden y calidad de pases. Además, tuvimos una anotación regular de todas las jugadoras. Eso es sumamente importante, pues nos indica que jugamos muy bien en equipo”, fue el análisis de la doble jornada de Jorge Facchini, entrenador de Club Deportivo Alemán.

La UdeC cayó, pero se levantó

El Campanil no pudo mostrar su poderío en Villa Alemana y sufrió una dura derrota por 3-0 ante Boston College, el heptacampeón del vóleibol nacional, en el Polideportivo Nicolás Massú.

Sin embargo, el sexteto de Guillermo Jiménez no bajó los brazos y al día siguiente superó por 3-1 a Stadio Italiano (en parciales de 25-16, 25-23, 17-25 y 25-22).

“El partido ante Stadio Italiano fue de trámite relativamente tranquilo. El equipo logró mantener una regularidad que hemos buscado desde hace un tiempo, así que quedé bastante contento y conforme con el resultado. Espero que con este triunfo podamos tener una buena semana de entrenamientos, para empezar a sumar más puntos el fin de semana que viene”.

Etiquetas