Deportes

Troncos cayó en casa ante Old Boys

Old John’s sufrió en la capital. El quince británico perdió por 52-17 ante Prince of Wales Country Club (Pwcc).

Por: Diario Concepción 25 de Agosto 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Pese a que marcó diferencias desde el arranque y no dio ninguna pelota por perdida, Troncos cayó por 22-28 ante Old Boys en la antepenúltima fecha del Top 8 de Arusa.

Aprovechando el envión anímico de la categórica victoria del fin de semana pasado ante Cobs, el quince de Cristóbal Berti presionó desde el pitazo inicial y logró la apertura de la cuenta rápidamente a través de un notable drop de Cristóbal Mainguyague (4’). El cuadro forestal se entusiasmó con la sorpresiva patada, continuó poniendo en aprietos a la defensa forastera y sumó siete unidades más a los 17’ por medio de un penalti-try.

Sin embargo, los ex alumnos del The Grange School no tardaron reaccionar y consiguieron descontar a los 19’ con un ensayo de Agustín Planella y la respectiva conversión de José Tomás Maturana.

Para la mala fortuna de los dueños de casa, los mismos jugadores repitieron la fórmula al minuto 37 y cerraron el primer tiempo con el marcador en 10-14.

Los madereros no bajaron la intensidad en el complemento y volvieron a ponerse en ventaja con el try de Enrique de la Barra el disparo a los palos de Mainguyague. Los santiaguinos, por su parte, se volcaron a terreno rival y volvieron a desnivelar gracias a las anotaciones de Benjamín Goñi (61’) y Beltrán Vergara (68’), y las dos conversiones de Maturana.

Sobre el final, el tercera línea Paulino Gárate hizo gala de su potencia física y volvió a apoyar en la línea de in goal para estrechar un poco la diferencia ante el cuadro de La Reina.

Old John’s sufrió de visita

El otro equipo de la zona que participa en el Top 8 de Arusa, Old John’s también perdió en la décima segunda jornada de competencia. El quince inglés cayó por 52-17 ante Prince of Wales Country Club (Pwcc)

Etiquetas