Deportes

Huachipato cierra la fecha ante Antofagasta: busca sumar en casa y recuperar el juego

Dos caídas suma Florentín en el CAP Acero en igual cantidad de duelos. Cristian “Cimbi” Cuevas podría ser nuevo refuerzo.

Por: Carlos Campos 25 de Agosto 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Sin ser un desastre, lo mostrado por Huachipato en esta segunda parte del año ha sido bajísimo. El equipo de Florentín ha marcado sólo dos goles en cuatro partidos, en los que se ha generado muy pocas ocasiones de gol. Y defensivamente tampoco ha tenido gran solidez el acero, que cada vez que logró estar en ventaja, se replegó en demasía cuidando su portería. Esta tarde ante Deportes Antofagasta, la usina quiere mejorar su imagen sumando los primeros puntos del semestre como local.

“Ellos son un equipo con muy buen pie, con jugadores que marcan la diferencia en lo individual y que están teniendo gran nivel. Además, cuentan con una defensa sólida y dos laterales que profundizan y son permanentemente punzantes. Hay que tener cuidado con ellos y estar atentos. Será importante ganar para dejarlos más atrás en la tabla”, dijo el técnico de Huachipato, Gustavo Florentín.

Y para lograr tal objetivo, sin duda el acero tendrá que mejorar el nivel que ha mostrado hasta ahora. Una tarea que se complica más para el DT, ya que no tendrá por suspensión al capitán Claudio Sepúlveda y otra vez, aunque por lesión, no estará Federico Pereyra. Leonardo Povea y Nicolás Ramírez asoman como los más seguros reemplazantes.

Un “tapado”

Casi sin querer y por sorpresa, el acero podría sumar un inesperado refuerzo en los próximos días. Si bien el libro de pases cerró el jueves, Cristian “Cimbi” Cuevas pertenece a Huachipato. Y como al volante no le han podido encontrar club tras su último paso por Austria, el ex U. de Chile y O’Higgins entrena desde el viernes con el plantel de la usina.

Si al “Cimbi” Cuevas no le logran encontrar equipo en los próximos días, será una opción válida para el técnico Gustavo Florentín en lo que resta de campeonato.

Etiquetas