Deportes

Fernández Vial dejó en suspenso la clasificación: cayó ante Colchagua

En la última fecha de la fase regular, Iberia y el "Inmortal" se enfrentarán buscando un cupo en la liguilla.

Por: Diario Concepción 25 de Agosto 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

El público volvió al estadio y, en general, un lindo ambiente se vivió en el Ester Roa. Pero faltó lo más importante para Fernández Vial, el triunfo que pavimentara la clasificación a la liguilla final por el ascenso.

En una amarga jornada donde el árbitro fue protagonista tras no cobrar un claro penal a favor de los aurinegros, Colchagua fue más que Fernández Vial y se llevó el triunfo por 2-1 en el Ester Roa. Muy buen partido de la visita, que con Francisco Arrué en la banca es uno de los favoritos para subir a Primera B.

Por lo mismo no extrañó que en el primer cuarto de hora y con un claro penal -tras mano de Muñoz- Colchagua se pusiera en ventaja. Con más ganas que fútbol, Vial lo igualó. Impecable habilitación de Briones, Ortega enganchó a un inspirado Sotomayor que esta vez se apuró en el achique y anotó un gol que ilusionó a los casi 4 mil hinchas que llegaron al estadio. Entre Riveros y Astete tuvieron varias veces el gol visitante, que llegó mediante contragolpe al 63’ y cuando parecía que Fernández Vial se pondría en ventaja.

A diferencia del 4-0 pasado con Lautaro de Buin, al “Almirante” esta vez no le resultó nada. Entre Sanhueza, Alegre, Ortega y Romo, lograron profundizar en ataque, pero nunca estuvieron cómodos como para desnivelar las cifras. Así, restando una fecha para el fin de la fase regular, Fernández Vial definirá su clasificación a la liguilla por el ascenso ante Iberia en Los Ángeles.

Lilas urgidos

A las 16 horas en el Ester Roa, Deportes Concepción recibirá a Limache, necesitados por ganar para no salir de la zona de liguilla de ascenso a Segunda División.

Etiquetas