Deportes

Al combate en Iquique: a la UdeC solo le sirve ganar

El Campanil visita a un rival directo en la angustiosa lucha por no descender. Restando 36 puntos en disputa, los auricielos ya no pueden darse el lujo de dejar escapar más unidades.

Por: Carlos Campos 25 de Agosto 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Queda campeonato, pero a UdeC el margen de error se le achica cada vez más. Cobresal sumó valiosos tres puntos ayer ante La Calera y le metió más presión al Campanil, que hoy saldrá obligado a superar a un rival directo en la amarga lucha por no descender: Deportes Iquique.

“Esperamos conseguir lo que hace mucho tiempo buscamos. Por imprecisiones no hemos logrado llevarnos el triunfo en los últimos partidos, pero siento que estamos acercándonos a él”, comentó el DT Francisco Bozán sobre una victoria que al Campanil le ha sido esquiva desde hace más de cuatro meses. La última vez que UdeC festejó fue, precisamente, ante Iquique, con gol de Portillo en el Ester Roa el 14 de abril.

La gran novedad para hoy será el debut de Bryan Rabello por el lado auricielo. “Aportará improvisación a una forma. Él es un jugador que nos permite una opción diferente, con habilitaciones, remates desde distancia y acciones en táctica fija”, dijo el técnico de UdeC, Francisco Bozán, sobre su último refuerzo.

Presionados

Las cifras son contundentes y hoy el Campanil es el absoluto colista del campeonato. ¿Qué tan difícil ha sido este momento, considerando que a principio de año se armó un plantel pensando en competir en Copa Libertadores? Bozán agregó que “en ese torneo no conseguimos absolutamente nada, pero por ese mismo desgaste hoy estamos en esta posición. La intensidad, lucha y esfuerzo nos permitirán salir del lugar en el que estamos. Nosotros entendemos esta actividad, por lo que sabemos que la presión es muy distinta cuando estás en la parte alta de la tabla de posiciones, como en el torneo anterior, que ahora. Eso, porque cuando estás arriba, nadie habla de salidas de técnicos o términos de procesos. Por suerte los anteriores nuestros terminaron en Copa Libertadores, pero ahora hay que mantener la categoría. Y eso va teniendo límites en relación a la paciencia de los que sustentan el proceso. Nosotros estamos muy seguros de que todo el trabajo y la convicción de los jugadores, nos permitirán salir adelante. Y eso nos aleja de la presión”.

Dos menos

Por lesión, Fernando Manríquez no jugará hoy. El volante sufrió un desgarro miofascial en su pierna derecha y estará dos semanas sin realizar fútbol.

Una baja más sensible aún es la de Nicolás Orellana, quien acumuló su quinta tarjeta amarilla.

Etiquetas