Deportes

Old John’s y Troncos quieren seguir en racha en el Torneo Nacional de Rugby

Ingleses jugarán fuera de casa ante Country Club y los forestales recibirán a Old Boys en Tineo Park.

Por: Diario Concepción 24 de Agosto 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

A poco del cierre de la fase regular del torneo nacional de rugby, todos los equipos pelean por distintos objetivos. Y así es el caso de los elencos regionales presentes en el campeonato: mientras Old John’s quiere meterse en el grupo que peleará por el título, Troncos busca mantenerse en la máxima división.

Ambos tendrán nuevos desafíos en esta jornada. Los ingleses, que vienen de dos victorias seguidas, visitarán a Country Club en La Reina, desde las 16 horas. “Llegamos con confianza en el equipo y en lo que estamos trabajando. Además, se están dando resultados, pero siempre aterrizados y sabiendo que queda camino aun”, comentó Axel Scheel.

Del duelo de hoy, indicó que “son un rival directo, por lo que seguro será un duelo muy duro. Ellos vienen haciendo buenos partidos también, por lo que va a estar entretenido.Son un equipo muy peligroso, bastante completo, una mezcla entre frontal y dinamismo”.

Scheel también agregó que “el torneo está muy parejo. Cualquiera puede ganarle a cualquiera. Son las últimas fechas y todos estamos peleando algo importante”.

Esa paridad quedó demostrada el sábado pasado en Tineo Park. Allí, Troncos venció al líder Cobs, resultado que le permitió salir del último lugar. Duelo que también marcó el regreso del experimentado Daniel Jamett al cuadro forestal, que hoy volverá a ser local frente a Old Boys (15:40 horas).

“Siempre me mantuve entrenando físicamente, pues sabía que en algún momento me darían ganas de regresar. El equipo no estaba en un buen momento, el cuerpo técnico había conversado antes conmigo y decidí volver para ayudar a Troncos a salir de este duro presente”, dijo Jamett.

Sobre la victoria ante Cobs, aseguró que “fue espectacular y un envión anímico importante. Igual, tenemos claro que no sacamos nada con ese triunfo si ahora bajamos la guardia. Nuestro fixture es muy difícil, nos toca Old Boys, que junto a Cobs son los mejores equipos del torneo. Ha sido una temporada muy complicada y hay que jugar con dientes apretados, mucha defensa y aprovechar cada opción que tengamos”.

Etiquetas