Deportes

Fernando Cordero y el momento de la UdeC: “Nos caímos de ánimo y perdimos confianza”

El “Chiqui” ha sido uno de los rescatables en la magra campaña de la UdeC. Mañana los auricielos visitan a Iquique, el último rival ante el que festejaron hace largos cuatro meses. Rabello fue citado.

Por: Carlos Campos 24 de Agosto 2019
Fotografía: Agencia UNO

En el plantel de la UdeC les cuesta creer que la lucha en esta etapa del año es mantenerse en Primera. Hace unos meses, el equipo de Bozán peleaba palmo a palmo ante Olimpia y Godoy Cruz, ilusionado con pasar de fase en Copa Libertadores, pero la vida da golpes y hoy el Campanil es el peor equipo del torneo nacional.

“Se habla mucho eso y para nosotros es muy inesperado pasar por este momento. Estuvimos a sólo un minuto de clasificar a la próxima fase de la Libertadores y eso golpeó, porque fuiste perdiendo la confianza”, dijo el “Chiqui” Fernando Cordero, uno de los mejores jugadores en la campaña auricielo.

Ahora sacan cuentas para no descender y, si bien a esta altura todos los partidos son claves, el de mañana será ante un rival directo.

“Es una final y así la enfrentaremos. En lo único que pensamos es en ganar, si no Iquique se nos alejaría mucho y lo mismo si suman Antofagasta o la “U”. Lo primero es no perder y traerse algo desde el norte. Hay que sumar”, agregó el ex U. Católica.

Pero, ¿qué vuelta le dan a este mal presente? Cordero añadió que “el fútbol es de momentos. La verdad, uno piensa y no sabe que pasa. No hay un mal camarín, no hay mala onda en el grupo ni nada. Son rachas donde no salen las cosas. Somos profesionales, tenemos que estar expuestos a todo esto y saber que es parte de, pero nuestro error fue decaer de ánimo y así fuimos perdiendo la confianza. Eso sí, en los últimos partidos mostramos mucha garra y por ahí va el camino. Hemos luchado cada pelota como si fuese la última, pero tenemos que marcar las ocasiones que nos generamos”.

Cambios

Bozán no es de dar pistas y ni siquiera a sus jugadores les da luces de un posible equipo titular para mañana. Aunque en la citación para viajar al norte sí está Bryan Rabello, última incorporación. Por suspensión no estará otro de los buenos valores auricielos en la temporada: Nicolás Orellana, mientras que por un desgarro miofascial que sufrió ante Huachipato, el mediocampista Fernando Manríquez será baja por dos semanas.

¿Sus reemplazos? Sólo los sabe el técnico, por ahora.

Etiquetas