Deportes

Castellón le ganó la pulseada a Urra y será titular en Huachipato

Las buenas actuaciones del ex Santiago Wanderers hicieron al DT del acero inclinarse por él en vez del seleccionado nacional. Povea podría volver a ser titular por la suspensión de Sepúlveda.

Por: Carlos Campos 23 de Agosto 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

“Mañana definiremos el equipo”, respondió el técnico del acero, Gustavo Florentín, al ser consultado por quién atajará el domingo frente a Deportes Antofagasta.

Una duda más que válida, considerando que Yerko Urra ya está a disposición del DT, tras cumplir una jornada de suspensión. Pero Gabriel Castellón, su reemplazante, tuvo destacadas actuaciones en los 37’ que estuvo ante el Audax Italiano y los 90’ con U. de Concepción. “Están en un nivel similar ambos, así que me siento tranquilo en ese puesto, donde los dos pelean palmo a palmo por jugar”, se limitó a contestar Florentín, sobre las opciones que tiene el ex Santiago Wanderers de jugar por sobre Urra, quien no tuvo vacaciones tras su participación junto a la “Roja” en Copa América y se integró de inmediato al equipo que, en ese entonces, tenía como entrenador a Larcamón.

Pero el paraguayo entrenó ayer con Castellón dentro de los titulares y de no sufrir una lesión, será titular ante el “Puma” este domingo a las 17:30 horas.

El penal que tapó ante Audax, el mano a mano que le ganó a Patricio Rubio y, en general, la seguridad que le entregó al equipo, además de la torpe expulsión de Urra ante Audax, fueron las razones por las cuales el ex Wanderers se quedó, otra vez, con el arco del acero.

Y al técnico paraguayo se le ha notado algo molesto en los últimos duelos. El equipo ha mostrado muy bajo nivel y él parece tenerlo claro. “Por un lado, vemos mejoría en el aspecto táctico, pero lo que buscamos es tener mucha más elaboración. Hay que plasmar en los partidos lo que desarrollamos en los entrenamientos, siendo más ofensivos y pisando más el área. De forma inconsciente, el equipo se metió atrás en el segundo tiempo en el partido pasado. Son puntos que me gustaría corregir el domingo ante Antofagasta”, agregó el DT Florentín.

Y sumado a lo futbolístico, el entrenador paraguayo no ocultó su molestia la fecha pasada por la “poca viveza” que tuvo su equipo al dejar cabecear sólo a Steffan Pino en el área. Eso sí, pensando en el partido del sábado, otra vez la dupla de centrales será Nicolás Ramírez junto a José Rojas, ya que Pereyra podría volver recién para el choque ante O’Higgins del domingo próximo.

Esperado retorno

Claudio Sepúlveda no será ni siquiera convocado, ya que está suspendido. En su lugar podría jugar uno de los más queridos por la hinchada del acero: Leonardo Povea. “Es una oportunidad que vengo buscando desde hace mucho tiempo. Está la opción de ser titular y si el DT lo decide así, la aprovecharé al 100%. La gente me tiene mucho cariño, tal como yo a ellos. Me da mucha confianza su apoyo, más todavía jugando acá en casa”, dijo el volante, que no es titular desde mayo de 2018.

Etiquetas