Deportes

Ahora va por el reto más grande: María José Mailliard y sus pasajes a Tokio

Luego de brillar en los recientes Panamericanos, la deportista del Club Piragüistas de Laja saldrá este jueves por la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Por: Samuel Esparza 21 de Agosto 2019
Fotografía: María José Mailliard

Fue la responsable de abrir el medallero de los Panamericanos de Lima para Bío Bío. Una actuación que le valió dos plata y que ahora espera repetir en lo que ella mismo denomina como el gran desafío de su carrera.

Con la ilusión a tope viajó hasta Hungría la palista María José Mailliard, quien mañana disputará el XLV Campeonato Mundial de Canotaje, que entrega pasajes a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La deportista del Club Piragüistas de Laja estará en las clasificaciones del C1 200 metros y el C2 500 metros, esta última prueba compartirá bote con Karen Roco.

Por el premio mayor

El evento mundial comienza hoy en la localidad húngara de Szeged, donde se congregará la cifra récord de 101 países participantes en búsqueda del 80% de plazas de la especialidad para los JJ.OO.

En el caso de María José, verá acción a las 11:45 horas en el heat clasificatorio del C1, y a las 17:03 lo hará en el C2. Asimismo, el domingo estará en la final del C1 5K.

“Han sido años de trabajo, dejar muchas cosas de lado, perder momentos importantes y estar lejos de la familia.  Muy feliz de representar a mi país en este evento y tener la opción de hacer historia con esta clasificación”, expresó en la previa la deportista.

Etiquetas