Deportes

UdeC no puede ganar y sigue en el fondo de la tabla

Para el Campanil fue un punto valioso y logrado en base a la garra y el compromiso. Para el acero, en tanto, fueron dos unidades perdidas por una desaplicación en los descuentos.

Por: Ignacio Abad Parraguez 19 de Agosto 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Pese que aún no existe consenso en la zona si el duelo debe considerarse un “clásico”, lo cierto es que los enfrentamientos entre Universidad de Concepción y Huachipato generan bastante interés para sus hinchas y seguidores del balompié nacional. Desafortunadamente, la reciente edición de este duelo de viejos conocidos no brindó la cuota de emoción esperada y finalizó con un pobre empate por un gol ante 2.378 espectadores.

Los auricielos comenzaron mejor y crearon un par de jugadas que pusieron en aprietos al portero Gabriel Castellón, pero fueron los siderúrgicos quienes abrieron la cuenta en el final de la primera etapa con sutil toque de Juan Sánchez Sotelo. Sin embargo, los estudiantiles mantuvieron la constancia en la segunda etapa y pudieron marcar la paridad en el epílogo del cotejo a través de un cabezazo del espigado Stefan Pino.

“En los números es sólo un punto, pero nosotros vinimos a pelear por los tres. Y, lamentablemente, no pudimos sumar los tres en la situación incómoda en donde nos encontramos. Pero qué le voy a recriminar a mis jugadores, si corrieron, se esforzaron y soñaron con salir adelante durante cien minutos. También fueron cien minutos donde también cometimos el error del gol, pero donde el equipo se sobrepuso emocionalmente y quiso seguir buscando. Y en ese intentar e intentar llegó el momento donde resultó el gol y se dio esa liberación de energía que se dio en la celebración”, expresó Francisco Bozán, entrenador de la UdeC.

Continuando con los halagos hacia sus dirigidos, y resaltando sus ganas por cambiar el desolador panorama del Campanil (que marcha último en la tabla del torneo con sólo 14 unidades), el estratega argumentó que “siento que tenemos la materia prima emocional -porque el talento y las cualidades de los jugadores siempre han estado-, pero cuando te empiezas a introducir en una zona incómoda se empiezan a perder las confianzas. Este equipo no creo que haya perdido la confianza y el esfuerzo, pero sí siento que hemos estado imprecisos en acciones que nos permitan salir con resultados favorables en los partidos. Hoy tuvimos ocasiones de gol que no logramos concretar y esas imprecisiones son las que nos tienen donde estamos. No es un tema de compromiso, esfuerzo y convicción, ya que tengo un equipo que entró confiado en ganarle a Huachipato y que sólo se llevó un punto. Ante esta situación, me quedo con la emocionalidad de un grupo que quiere sacar esto adelante”.

En la otra vereda, el DT de Huachipato, Gustavo Florentín, realizó un escueto análisis de la jornada y manifestó que “estoy un poco disconforme por el hecho de que nos faltó un poco más de viveza para poder sostener el resultado. Ellos empezaron a poner más gente de envergadura física de manera importante y nosotros también teníamos en esa zona defensiva a gente para cubrir todos los espacios, pero un error nos costó el empate”.

Por su parte, el defensor José Rojas tomó el camino de la autocrítica y reconoció que “esto es fútbol, así que sabemos que uno no se puede relajar hasta el último minuto. Por ahí la U. de Conce se fue con todo a nuestro arco y lograron empatar en un partido que tuvo ocasiones en los dos arcos, pero también hay que aceptar que por ahí tuvieron más dominio de la pelota que nosotros”.

Etiquetas