Deportes

Seleccionada de Handball Playa pide dinero en la calle para poder entrenar

Por: César Herrera 19 de Agosto 2019
Fotografía: Captura | Twitter

Una dura escena para el deporte nacional fue registrada en Iquique, cuando la seleccionada nacional de Handball Playa, Sofía Rojas Mangini, fue sorprendida pidiendo dinero en las calles de la ciudad para poder sumarse a la concentración de “La Roja”.

La representante del balonmano no tiene el dinero suficiente para costearse el viaje y la estadía en Santiago, para poder entrenar junto al resto de seleccionadas, reveló la propia atleta a SoyIquique.

“Estoy pidiendo colaboración porque yo soy seleccionada de handball playa, pero me acaban de seleccionar en las categorías Sub 19 y Sub 21 del balonmano tradicional. Hace pocos meses regresé de un torneo de playa, entonces mis padres no tienen el dinero suficiente para apoyarme”, explicó la joven.

Si bien ella reconoció que acudió a instituciones deportivas, estas no pudieron atender su solicitud. “Es mucha la burocracia y muchos documentos. Siempre deben hacerlo a través de un club y yo estoy sola aquí en Iquique”, aseguró Rojas.

Por este motivo, Sofía decidió “tratar de arreglármelas yo misma y me fui a la Avenida Héroes de la Concepción y a los semáforos a pedir ayuda”.

El eco que provocó el caso de Rojas, motivó al Ministerio del Deporte de la Región de Tarapacá a esclarecer lo sucedido.

“Es importante aclarar que el Ministerio del Deporte, a través del IND, financia a los deportistas a través de los recursos que solicitan las Federaciones. Nos contactamos con la Federación de Balonmano para ver el caso de la deportista Sofía Rojas y ellos manifestaron su mejor disposición para resolverlo a la brevedad”, reza parte del comunicado publicado por la entidad.

“Serán ellos quienes hagan la compra del pasaje para que la deportista pueda participar en el concentrado”, precisa el escrito.

Revise a continuación el comunicado completo compartido por la Seremi de Deporte de Tarapacá:

Tras darse a conocer el caso de Sofía Rojas, el empresario Andrónico Luksic ofreció ayuda económica a la deportista.

Etiquetas