Deportes

Motores ‘19: Testdrive, Ford Fusion Híbrido

Por: Daniel Kuschel 19 de Agosto 2019
Fotografía: Ford Fusion Híbrido

Siguiendo con las nuevas tendencias del mercado automotriz en términos ecológicos, y en la línea con el futuro de la industria, tuvimos oportunidad de probar el Ford Fusion Híbrido, el auto con el que la marca de origen estadounidense abre este aspecto de su portafolio en el mercado chileno.

Estéticamente el vehículo es idéntico a la versión convencional del Fusion 2.5 Ecoboost, en la que destacan algunos detalles estilo deportivo como un spoiler sobre el maletero, focos traseros LED y llantas de 18 pulgadas, entre otros.

Sus dos motores son el de gasolina 2.0 litros de 141 HP y 175 Nm de torque, y otro eléctrico de 88 kw o 118 HP, que combinados entregan 188 HP, todo esto asociado a una caja e-CVT de variable continua. Esta combinación entrega una reacción agradable de potencia y estabilidad al acelerar, junto con un alto nivel de regeneración.

La batería del motor eléctrico no tiene alimentación externa y sólo se recarga a través del motor a combustión. Está instalada en el maletero, algo que si bien reduce la capacidad de este, de todas maneras queda en considerables 330 litros de capacidad.

Según cifras de la marca, el Fusion Híbrido puede andar hasta 900 kilómetros con un solo estanque y contamina un 43% menos. Según 3CV tiene un rendimiento de 18,3 km/litro en ciudad, 17,4 km/l en carretera y ofrece un mixto de 17,9 km/litro, cifras muy cercanas a las obtenidas en esta prueba.

En el interior, la única diferencia apreciable es el cambio en la zona de la palanca de cambios por un selector rotativo. El resto es el mismo equipamiento de su versión SE 2.5 bencinera: asientos delanteros con ajuste eléctrico, tapiz de ecocuero combinado con tela, climatizador, sistema de infoentretenimiento Sync 3 con pantalla touch de 8 pulgadas, navegador, techo panorámico eléctrico y neblineros, entre otras características.

Además, entrega un amplio kit de seguridad que ayuda a las asistencias conductivas: ocho airbags, controles de tracción y estabilidad, sensores traseros, asistente de partida en pendiente, espejos eléctricos con testigo de alerta de punto ciego y monitor de presión de neumáticos, por nombrar algunas.

El Ford Fusion Híbrido se comercializa en el mercado chileno a un precio de lista de $21.990.000.

Etiquetas