Deportes

En San Pedro de la Paz se realizó la cuarta fecha del nacional de velocidad

Con 300 palistas de todo Chile se realizó el evento, que tuvo en podio a dos clubes del Maule y uno de San Pedro de la Paz.

Por: Samuel Esparza 19 de Agosto 2019
Fotografía: Full Canotaje

Una de sus mayores convocatorias históricas tuvo la edición 2019 de la Copa Ingemac, cuarta fecha del Campeonato Nacional de Canotaje de Velocidad, que tuvo lugar este fin de semana en la Laguna Chica de San Pedro de la Paz.

Alrededor de 300 deportistas pertenecientes a los 16 clubes del país llegaron para participar del certamen organizado por el Club Náutico del Bío Bío, con apoyo de la Corporación de Deportes del municipio sampedrino.

El evento se disputó en categorías Todo Competidor, Junior, Cadetes, Menores e Infantil (todos en mil metros), además de Pre-Infantiles y Penecas (en 500 metros) en las modalidades canoas (menor, cadete y todo competidor) y kayak (desde pre-infantil a todo competidor), erigiendo como campeón a Constitución, que fue escoltado por San Javier y los dueños de casa del Club Náutico Bío Bío, que cerraron el podio en el tercer lugar.

Mundialistas en la pista

Satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos y por la calidad del campeonato se mostró el técnico sampedrino, Gualberto Mesa, quien resaltó el nivel de la instancia.

“Este torneo tiene la particularidad de que se compiten en serie desde los seis a años hasta adultos, entonces eso permite a los clubes viajar con delegaciones completas y a los referentes de cada club participar. Es un evento que gusta, que ha tomado fuerza y se ha convertido en el más importante a nivel nacional de la época de invierno”, expresó.

“Agradecidos porque nos acompañó el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, una persona que se convirtió en pilar fundamental de nuestra disciplina, que siempre está cuando hacemos una competencia y nos entiende perfectamente en su calidad de deportista”, concluyó.

Destacaron en el club anfitrión varios deportistas que acaban de disputar el Mundial Juvenil en Pitesti, Rumania, como Paula Gómez que resultó campeona en el C1 200 metros y José Luis Garcés, plata en el K1. Lo propio hizo la joven palista, Maira Toro, oro en K1 mil metros.

Etiquetas