Deportes

Cristóbal Berti, técnico de Troncos: “Este triunfo demuestra que tenemos un gran equipo”

El entrenador elogió sus dirigidos tras la épica victoria ante Cobs y, además, resaltó la importancia de este resultado de cara a la recta final del Top 8 de Arusa.

Por: Ignacio Abad Parraguez 19 de Agosto 2019
Fotografía: Llukas Jara M.

Mostró determinación y entereza desde el primer minuto y consiguió un triunfazo ante el mejor equipo del torneo. Troncos impuso sus términos en Tineo Park ante Cobs, y sumó cuatro valiosos puntos que le permitieron escapar de la última plaza del Top 8 de Arusa.

Gracias los tries de Franco Seura (8’), Daniel Jamett (36’) y Claudio Zamorano (60’), más las dos conversiones y tres penales del talentoso apertura Cristóbal Mainguyague, los forestales concretaron una trabajada victoria por 28-24 ante actual monarca nacional, y que además es el exclusivo líder la presente temporada.

El técnico del quince forestal, Cristóbal Berti, abordó la hazaña lograda en el duelo pendiente por la sexta fecha de competencia e indicó que “estoy muy orgulloso del equipo, ya que jugaron con todo. Mantuvieron la calma en un partido en un difícil y ante un gran rival. Este tipo de triunfos nos demuestra que tenemos equipo y contamos con lo necesario para ganarle al mejor equipo de Chile. Si pudimos con ellos, podemos ganarle a cualquiera. De verdad valoro el cómo defendimos, el cómo mantuvimos la confianza y cómo fuimos construyendo el partido. Pese a que hubo dificultades, nosotros las pudimos superar. Los cambios entraron muy bien y recuperamos algunos jugadores de la banca. Desde cualquier punto de vista, este fue un partido ideal”.

Sobre el punto de inflexión que marca esta exigida victoria, el estratega agregó que “salimos del último puesto, pero seguimos ahí en competencia y tenemos claro que tenemos que ganar el próximo duelo, ante Old Boys acá. Sin duda que este partido era una soga al cuello. Lo pensamos así y, afortunadamente se dio como lo planificamos. Nosotros pudimos jugar la pelota adelante, presionando bastante con los forwards y después abriendo en tres cuartos y rápido. Siento que fue un triunfo muy importante”.

Por último, el entrenador analizó los últimos escollos de la fase regular (ante Old Boys, Cobs y Pwcc) y detalló que “si conseguimos los dos triunfos de local podremos salvarnos seguramente. Pero más allá de eso, tenemos claro que debemos esforzarnos para seguir ganando y quedar con una buena sensación después de una temporada difícil”.

Etiquetas