Deportes

UdeC ganó de visita y se metió en el Top 4 de la LNF

Por: Ignacio Abad Parraguez 18 de Agosto 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Haciendo gala de su orden táctico y buen juego, Universidad de Concepción superó por 65-43 a CD Madre Paulina en Puerto Montt y timbró los pasajes al Top 4 de la Liga Nacional Femenina (LNF).

Las penquistas mostraron sus credenciales desde el pitazo inicial, y se quedaron con el primer cuarto por 20- 8. Una tónica que se mantuvo a lo largo del duelo, ya que el quinteto del Campanil pudo moverse en el parquet del Colegio Inmaculada de Concepción con mayor tranquilidad y llevarse los siguientes parciales por 32-20, 48- 30 y 65-43.

Con este resultado y la valiosa victoria del fin de semana pasado en la Casa del Deporte (77-66), la UdeC cerró la llave y abrochó su paso a la gran definición del certamen, que se disputará el 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre en Viña del Mar.

“Seguimos muy bien el plan de juego y el estilo, así que realmente estoy muy contento con las chicas. Creo que anulamos a las jugadoras importantes de ellas y fuimos conscientes de cómo teníamos que jugar en ofensiva. También repartimos bien la pelota y tuvimos harta paciencia, y gracias a todo eso logramos cerrar un muy buen triunfo”, indicó Santiago Gómez, quien fue el entrenador del elenco auricielo.

Respecto a sus expectativas en el cuadrangular final, el estratega uruguayo reveló que “nos sentimos bien y eso nos permite soñar con cosas grandes. Nosotros pudimos meternos en el Top 4 y mejorar ya la posición del año pasado, pero ahora hay que pensar en el día a día. Enfrentaremos a tres equipos de experiencia y jugadoras de mucha calidad. Nosotros, eso sí, vamos con fe de que se puede dar. Iremos con confianza, tranquilidad y con ganas de disfrutar la experiencia de jugar con este tipo elencos y por un título”.

Etiquetas