Deportes

“Peineta” se estrenó en Fernández Vial con una goleada ante Lautaro de Buin

Con una tripleta de Alegre y un golazo de tiro libre de Ortega, el "Inmortal" doblegó a los locales en la capital.

Por: Ignacio Abad Parraguez 18 de Agosto 2019
Fotografía: Agencia UNO

Ganó, gustó y goleó. Arturo Fernández Vial dio cátedra de buen juego en su visita a Santiago y engalanó el debut de Jorge “Peineta” Garcés, con un categórico triunfo por 4- 0 ante Lautaro de Buin.

El “Almirante” marcó diferencias de entrada y logró la apertura de la cuenta los 11’, cuando Milton Alegre recibió en el área, amagó al Ignacio Azúa y definió con un ajustado disparo. Seis minutos después, el delantero argentino aprovechó su buena ubicación y extendió la ventaja, con un potente cabezazo tras centro al área de Matías Muñoz.

Pero eso no fue todo para el goleador histórico de la Segunda División, ya que los 43’ inició un peligroso contragolpe en compañía de Bibencio Servín y Franco Ortega, y lo finiquitó con un sutil toque.

Cuando el reloj marcaba los 54 minutos, Servín vio la roja directa por una dura infracción sobre Luis Fuentes y dejó al cuadro ferroviario con diez jugadores.

Sin embargo, el equipo penquista mantuvo la calma y preparó un cerrojo imposible de destrabar para el cuadro anfitrión.

La sentencia del encuentro llegó a los 62’ con un magistral zurdazo de tiro libre de Franco Ortega.

Con esta holgada victoria, el “Inmortal” llega a las 22 unidades y escalaba, de momento, a la quinta ubicación de la tabla de posiciones, quedando en zona de clasificación a la liguilla de ascenso.

La próxima semana, Vial volverá al Ester Roa para enfrentar a Colchagua. Duelo se jugará el sábado, desde las 15.30 horas.

Etiquetas