Deportes

Liga Nacional de Vóleibol Femenino: Salen a imponer sus remaches fuera de casa

Mientras Alemán visita a Excelsior, la UdeC enfrentará a Villa Alemana, en Santiago. Ambos llegan con un triunfo en lo que va de torneo.

Por: Samuel Esparza 17 de Agosto 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Con actividad fuera de casa continuará la Liga Chilena de Vóleibol Femenino A1 para los equipos de la provincia este fin de semana. Hoy se desarrollará la tercera fecha del certamen y mientras la U. de Concepción se verá las caras con Villa Alemana (14:00 horas) en Santiago, el CD Alemán enfrentará a Excelsior (15:30 horas), también como visitante en el gimnasio del Stadio Italiano.

Ambos elencos llegan con un triunfo y una derrota en las jornadas iniciales, por lo que traer puntos como forasteros se vuelve necesidad, tal como expresó Guillermo Jiménez, técnico de la UdeC.

“Esta semana estuvimos corrigiendo hartas cosas, el equipo se ve con un poco más de forma y las jugadoras con mayor confianza. Sabemos que debemos tratar de ganar los dos partidos, en materia ofensiva estamos bien armados, pero atentos a lo que propondrán los rivales”, dijo.

Sobre el rival de esta tarde, Jiménez expresó que “el año pasado, Villa Alemana nos ganó los dos duelos de fase regular. Con ellas siempre son partidos parejos, ambos somos base de equipos universitarios y jugamos harto, así es que nos conocemos”, cerró el DT que lamentará las bajas de Javiera Ravanal, Macarena Fuentes, Muriel Cervanti y Fernanda Luengo.

CDA apunta alto

Para Alemán, en tanto, la tarea será ante Excelsior, en un partido donde espera seguir elevando su nivel, tal como señaló su entrenador Jorge Facchini.

“Este año trabajamos en la calidad de juego con un vóleibol más moderno, de intensidad y velocidad. Tenemos las jugadoras para hacerlo, un plantel largo que da variantes para ir desde lo colectivo a lo individual”, sostuvo.

Etiquetas