Deportes

Yate Valdivieso se alista para volver a la acción en el agua

El próximo fin de semana, se llevará cabo en Talcahuano el Nacional de Vela J/24, instancia donde el equipo chorero saldrá a revalidar el histórico título conseguido en 2018.

Por: Samuel Esparza 16 de Agosto 2019
Fotografía: José Miguel Capurro

La Bahía de Concepción (comuna de Talcahuano) será el escenario, entre el 23 y 25 de agosto próximo, de la edición 2019 del Campeonato Nacional de Vela J/24, instancia donde un yate local intentará revalidar laureles.

Se trata del equipo Valdivieso, campeón vigente de la competencia y que se alza como uno de los máximos favoritos para quedarse una vez más con la corona. Este año, el evento contará con la participación de unas 14 embarcaciones llegadas de todo el país, que disputarán nueve regatas del tipo Barlovento-Sotavento.

El año pasado, el equipo chorero hizo historia al transformarse en el primero a nivel regional que se alzaba con el trofeo. De ahí la motivación para quedarse con el bicampeonato, tarea nada fácil dado lo competitivo de la categoría, tal como expresó el proel del Valdivieso, Felipe Molina.

“Será un campeonato muy entretenido, considerando que la flota ha demostrado un nivel muy parejo, lo cual genera que las dotaciones deban estar muy concentradas en la táctica a desarrollar, realizar correctamente las maniobras de los cambios de vela y generar una buena lectura cuando se provoquen los cambios de dirección del viento como así también su intensidad”, sostuvo el proel.

Van al Mundial 2019

Desde el 19 al 26 de octubre, se realizará en Miami, Estados Unidos, el Campeonato Mundial J/24, mega evento de la especialidad que congregará a 80 equipos y los mejores navegantes del orbe.

Y habría presencia regional, ya que dos tripulantes del equipo Valdivieso fueron invitados a conformar parte del Team Chile: Fernando González y Esteban Ruiz.

“Para nosotros fue una gran sorpresa que nos consideraran para participar en el proyecto. Cuando nos llamaron preguntamos por qué y la respuesta fue ‘ustedes son los actuales campeones nacionales’, así es que felices”, cerró Molina.

Etiquetas