Deportes

Javier Scuncio vuelve a la pista en Codegua: otra oportunidad para mostrar su crecimiento dirigiendo el volante

El penquista disputará este fin de semana una nueva fecha de la Fórmula Codasur Iberocar by Dunlop, donde aspira a la corona.

Por: Samuel Esparza 15 de Agosto 2019
Fotografía: JPress Comunicaciones

A paso firme se mantiene el rendimiento de los hermanos Scuncio en la temporada 2019 de la Fórmula Codasur Iberocar by Dunlop, financiada por Tanner. Aunque, en esta ocasión, es Javier quien lleva la delantera.

El piloto de Concepción está forjando un año de plena consolidación en el torneo, donde ya ostenta un par de podios y se ha dedicado, por sobre todo, a sacar ritmo a su vehículo.

Una nueva instancia para seguir mostrando todo su crecimiento frente al volante la tendrá este sábado 17 de agosto, cuando se dispute la tercera fecha del certamen en el Autódromo Internacional de Codegua, en la Región de O’Higgins.

Esto, porque tras el extenso receso invernal, la jornada tendrá como plato fuerte una nueva edición de la lucha por el liderato entre el puntero, Vicente Bas (HDI Seguros -Hino), quien con 63 puntos a cuestas intentará mantener la distancia que lo separa de Javier Scuncio, quien le sigue en el ranking con 41 unidades.

No saben de tregua

Hasta el momento, ambos deportistas vienen librando una competencia de tú a tú en el campeonato. Es así como mientras la primera fecha fue dominada por Bas, la segunda jornada fue testigo de una dramática carrera que tuvo como vencedor al penquista, tras la descalificación sufrida por el líder, luego de topar y sacar de la pista a Martín Scuncio, hermano de Javier.

Así, con polémica incluida, el joven casco local se metió de lleno en la disputa por la corona, donde espera apelar a toda su capacidad para terminar quedándose con un inédito título.

“Haber ganado la fecha anterior sin duda que otorga una cuota extra de motivación y confianza para buscar nuevamente la victoria. El plan de carrera es ser rápido en clasificación y terminar delante de Vicente para descontarle puntos en el campeonato”, manifestó Scuncio sobre la fecha de este fin de semana.

El podio del campeonato está conformado por Vicente Bas con 63 puntos, seguido de Javier Scuncio con 41 unidades y María José Pérez de Arce, que acumula 38 positivos.

Martín Scuncio, por su parte, marcha en la séptima posición con 27 puntos y aún puede optar a cosas importantes en el certamen, considerando que aún quedan por disputar las fechas del 28 de septiembre (Codegua) y del 16 de noviembre a realizarse en Temuco.

Etiquetas