Deportes

Alistan 3ª versión de la Media Maratón del Bío Bío

Por: Diario Concepción 15 de Agosto 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

En los próximos días se abrirán las inscripciones para la Medio Maratón del Bío Bío 2019, evento deportivo que en poco más de un mes llevará a cabo su tercera edición.

La instancia se realizará el domingo 29 de septiembre y tendrá su partida y meta en el Parque Bicentenario de Concepción, lugar al que se espera lleguen deportistas de todo el país, superando los 4 mil corredores que participaron el año pasado.

Con distancias de 5K, 10K y 21K, el evento es de carácter familiar, siendo este último recorrido el que le entrega el aporte competitivo. Sin ir más lejos, en la edición 2018, se tituló campeón el atleta olímpico penquista, Manuel Cabrera. De ahí que se pretenda transformar la instancia en una parada obligada del calendario nacional de corridas.

Se vienen cambios

A través de la página www.biobiosemueve.cl, se podrá acceder para inscribirse de forma gratuita en la prueba, que es parte del programa Deportes con Participación Social que el Mindep ejecuta a través del IND.

Juan Pablo Spoerer, seremi del Deporte, resaltó el evento. “Estamos muy alegres de confirmar la realización de la prueba y pronto daremos a conocer la ruta. Es importante señalar que es una jornada inclusiva y gratuita, donde entregamos a todos una instancia para disfrutar del running. Además, nos tiene muy contentos que buena parte de la carrera pasará por la ciudad de Concepción, vamos a recuperar el casco histórico para el deporte en una jornada hermosa”, comentó.

Honrando su carácter inclusivo, una vez más, el evento contemplará categorías especiales en las tres distancias en disputa. Es así como en los 10K defenderá su título el joven valor Ignacio Sepúlveda, medallista regional en los últimos Juegos Paranacionales de Santiago.

Etiquetas