Deportes

Región del Bío Bío fue el más fuerte en Nacional de pesas Sub 23

Por: Diario Concepción 14 de Agosto 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Una robusta muestra de poder dieron los pesistas de la Asociación Bío Bío, que se transformaron en los mejores del Campeonato Nacional Sub 23 que se efectuó recientemente en Santiago.

Más de 170 deportistas de las 12 asociaciones que conforman la federación chilena, desde Iquique a Punta Arenas, se dieron cita en el certamen que consagró como campeón por equipos a la naciente asociación de Curanilahue.

Fundamental para esta corona fueron los experimentados Ricardo Varela y Brandon Morales, que destacaron con medallas en las divisiones 73 y 96 kilos de peso corporal, respectivamente.

Cumplieron con creces

Entre de los más destacados exponentes regionales estuvo el juvenil, Aldair Castro (división de 61 kilos), quien fue oro en arranque con una marca de 96 kilos, además de la plata en envión con 116 kilos, logrando de paso  la clasificación para el Sudamericano Juvenil de Buenos Aires 2019.

Igual de sobresaliente fue lo hecho por la venezolana avecindada en Concepción, Maryangel Hernández, quien a sus 17 años exhibió un aplomo a toda prueba para asegurar triple oro en los 64 kilos. La deportista alcanzó 68 kilos de arranque y 87 de envión para un total olímpico de 155 kilos, ratificando sus extraordinarias condiciones y adaptación al medio nacional, luego de un año en el Club San Pedro.

También fueron podio Benjamín Alarcón (81 kilos de peso corporal) con 106 kilos de arranque y 136 de envión. Misma posición que Sergio Zurita en la división de 96 kilos, quien logró 106 kilos de arranque y 132 de envión. Lo mismo que Constanza Aránguiz, que conquistó tres bronces en la serie de 81 kilos alzando 70 kilos de arranque y 80 de envión.

Otros que brillaron fueron Florencia Rifo, en la categoría 59 kilos y Joaquín Sanhueza, en los 61 kilos.

Etiquetas