Deportes

Que no quede un solo Lota en carrera

Sebastián Butrón vuelve después de dos fechas y afirma que “nosotros mismos nos complicamos, pero iremos por todo”.

Por: Paulo Inostroza 14 de Agosto 2019
Fotografía: Sebastián Butrón | Facebook

El Lota de Ulloa es puntero y está clasificado hace rato a la próxima ronda. En tanto, el Lota de los Castro se complicó la vida perdiendo partidos increíbles ante Tomé y Chimbarongo y tendrá que definir su boleto en la última fecha. Caupolicán (30), Deportes Lota (32) y Ranco (32) pelean por los dos últimos cupos en Tercera B. Uno quedará afuera y los mineros irán este fin de semana a cancha de Caupolicán.

Sebastián Butrón volverá después de dos fechas de suspensión y confiesa que “desde afuera es complicado, porque confías en tus compañeros, pero te dan ganas de entrar. Duele hasta la guata ver una derrota cuando no puedes jugar”.

¿Y por qué Lota se complicó tanto cuando en algún momento estaba incluso cerca del líder? El “Seba” analizó que “esta división es de mucho roce, presión y nosotros somos uno de los equipos que más intenta jugar. Tenemos compañeros de muy buen pie, que les gusta tener la pelota, tocar y esta división a veces no te lo permite. También hay otros factores y hay que reconocer que perdimos partidos que nadie pensaba que se nos irían y fue por entrar demasiado relajados. Nosotros mismos nos complicamos, pero iremos por todo allá en Cauquenes”.

El rival viene con sangre en el ojo porque la Anfa le acaba de quitar 3 puntos y dejarlo parcialmente fuera de la zona de clasificación. El estadio será un infierno. Butrón comentó que “serán complicados. Además, es un equipo muy parecido a nosotros, de esos que siempre intenta jugar. Tenemos que salir a ganar (ahora les sirve el empate) y no especular nada. Este es un partido donde nos jugamos todo y el grupo lo tiene claro”.

Etiquetas