Deportes

Huachipato reunirá a más de 500 deportistas en copa de gimnasia artística

Este jueves se dará inicio al certamen deportivo que reunirá a 21 clubes y alrededor de 500 gimnastas de todo el país. Evento se extenderá hasta el domingo y tendrá ingreso liberado.

Por: Samuel Esparza 14 de Agosto 2019
Fotografía: CD Huachipato

Durante cuatro días, Talcahuano será sede de una exhibición de saltos, piruetas y equilibrio con la V versión de la Copa Huachipato de Gimnasia Artística, que se desarrollará a partir de este jueves y hasta el domingo en el club deportivo.

El evento, patrocinado por la federación chilena de la especialidad, tendrá carácter nacional y contará con la participación de unos 500 gimnastas, pertenecientes a 21 clubes de distintos puntos del país, con edades entre los cinco y 25 años.

Entre las instituciones más importantes destacan el Club Gimnasia Algarrobo, Colegio San Francisco de Asis de Castro, Club Deportivo Alemán de San Pedro de la Paz y la Escuela de Gimnasia Tomás González, de Santiago.

Gimnasia para todos los gustos

La instancia contará con cuatro   niveles competitivos en la serie de damas: Formativo Iniciación, Formativo Básico, Formativo Pre-Infantil, Formativo Infantil y Formativo Juvenil-Adulto en niveles Usag 1,2 y 3 para las mujeres. En tanto que los hombres lo harán en Formativo Iniciación en niveles Usag 3, 4 y 5, mientras que en niveles avanzados las categorías serán AC2, AC3, Juvenil y Adulto.

Marco Oyarzún, profesor del CD Huachipato, enfatizó en la alta convocatoria que habitualmente tiene el evento. “Esta es una competencia de carácter masivo, en la que serán protagonistas muchos clubes y un número considerable de deportistas, lo que le otorga un buen nivel competitivo”, expresó.

“En lo deportivo, siempre es importante que se puedan realizar tanto en el país como en nuestra zona torneos de esta naturaleza. Habrá participantes que recién se inician  en la disciplina y otros de nivel más avanzado en distintas competiciones, incluyendo el nivel internacional”, añadió el profesional.

La inauguración del torneo será este jueves 15 de agosto a las 19:00 horas y la entrada será liberada durante todas las jornadas.

Etiquetas