Deportes

UdeC espera respuesta de Anfp para reforzarse

Por: Diario Concepción 13 de Agosto 2019
Fotografía: Agencia UNO

Por más que traten de bajarle el perfil y que ya pasó mucho rato desde su último partido oficial con el Campanil, la partida de Hugo Droguett sigue siendo tema en UdeC. El volante era vital en el esquema de Bozán, pero partió a Deportes Temuco.

Por ello, los auricielos fueron en busca de un refuerzo, el cual aún no pueden abrochar, debido a los cupos de extranjeros que hay en el plantel. Actualmente esos puestos están cubiertos: Alexis Rolín, Gustavo Mencia, Germán Voboril, Josepmir Ballón y Luis Riveros son quienes los tienen. Aquello tiene directa relación con el impedimento del Campanil para suplir a Droguett. En el club buscan un jugador extranjero. “A nivel nacional, está todo cerrado ya para lo que queremos. No nos hemos abocado específicamente a uno, pero tenemos alternativas en ese puesto”, dijo el directivo de UdeC, Mario Lucero.

El problema radica en que Luis Riveros se lesionó y estaría todo lo que resta de año sin jugar. Así, en el Campanil ya trabajan con la idea de liberar ese cupo. “Hicimos las respectivas consultas reglamentarias a la Anfp y sólo esperamos respuesta, que debería estar pronto. Tenemos hasta el 22 de agosto para inscribir nuevos jugadores al plantel”, agregó Lucero, sobre quien sería el primer y último refuerzo del Campanil en esta parte del año.

Buscan pruebas

La denuncia de Alexis Rolín en contra de Francisco Gilabert el viernes en Curicó, dio vuelta por toda Sudamérica. ¿En qué quedó el tema? “Estamos tratando de recabar antecedentes por ahora. Si no lo logramos, dejaremos todo hasta ahí solamente. Tenemos que reunir pruebas, o no vamos a poder hacer nada. Le creemos a nuestro jugador. Entiendo que los intercomunicadores no graban ni dejan registro como el VAR, sólo sirven para comunicarse”, sentenció el directivo de UdeC.

Etiquetas