Deportes

Jorge Garcés, nuevo DT ferroviario: “Vial debe recuperar el sitial del que no debió salir”

El “Peineta” llega mañana al Bío Bío, pero ya palpita su arribo al club aurinegro. Se reencontrará con Sanhueza y Almendra, buscando devolver al “Almirante” a los puestos de arriba.

Por: Carlos Campos 13 de Agosto 2019
Fotografía: Agencia UNO

Se lo tenían muy guardado en el “Almirante”. Para sorpresa de todos y cuando muchos creían que el DT aurinegro sería Patricio Almendra, Jorge Garcés fue ratificado como nuevo técnico de Fernández Vial. Un golpe mediático para un equipo que necesita sumar con urgencia para salvar el año.

“He tenido que tomar equipos en situaciones complejas y he salvado a varios. Aunque en este caso, más que salvar, es optar por entrar en la liguilla y luchar por una opción de ascenso”, dijo el “Peineta”, quien será presentado de manera oficial mañana en un céntrico hotel.

Y el presente aurinegro obliga a sumar rápido. Quedan tres fechas para el término de la fase regular y Fernández Vial está séptimo, fuera de la zona de quienes  lucharán por subir a Primera B. El nuevo técnico sabe que tiene tarea y dice tener las claves para levantar a su equipo. “Debo reencantar al grupo. Hay que convencerlos de que hubo un buen pasar durante esta etapa, para así diagnosticar qué es lo que impide volver a ello. Los jugadores deben cerrar filas, mirarse a la cara y estar comprometidos con el objetivo. Es un factor psicológico que si ellos se proponen, van a lograr”,

El “Peineta” se encontrará con viejos conocidos en Concepción. Uno de ellos será Arturo Sanhueza, a quien dirigió con éxito hace 18 años en Santiago Wanderers, lugar donde fueron campeones. “Él será muy importante. Juntos vivimos un momento histórico en 2001, con un equipo que hasta ese entonces, era desconocido, pero que luego fue creciendo”, señaló el nuevo DT, quien además estará en la banca de suplentes con Patricio Almendra como ayudante.

Sobre el ex entrenador de Naval, Garcés sentenció que “más allá de lo que puede aportar en cuanto al conocimiento, con Patricio existe mucho cariño y lealtad. Él conoce a la mayoría de los jugadores del club y de la misma división”.

El estreno de Garcés será este fin de semana ante Lautaro de Buin.

Etiquetas