Deportes

MOTORES ‘19: Jorge Martínez domina el RallyMobil en Quillón

Por: Daniel Kuschel 12 de Agosto 2019
Fotografía: Prensa CB Tech Rally by Skoda

El piloto penquista Jorge Martínez se quedó con la cuarta fecha de la temporada del RallyMobil, campeonato que por primera vez llegó a la Región de Ñuble, específicamente en la comuna de Quillón.

A bordo del Skoda Fabia del equipo CB Tech Rally by Skoda y Copec, Martínez obtuvo su segundo triunfo seguido en la categoría R5, ganando 8 de las 13 especiales disputadas y completando la carrera con un tiempo de 1 hora, 24 minutos, 53 segundos y 5 décimas.

“Estoy muy contento, es el segundo triunfo consecutivo en el campeonato. Lo único malo fue lo que le pasó al Ale (Alejandro) Cancio, quien tuvo que abandonar cuando veníamos haciendo el un-dos para el equipo. Nosotros estamos muy felices con lo que venimos haciendo adentro del auto”, comentó Martínez tras su victoria.

Con este triunfo, Martínez alcanzó 87 puntos en la tabla, sacando 24 de ventaja a su más cercano perseguidor, Alejandro Cancio. “Logramos un buen colchón de puntos en el campeonato, es casi una carrera. Nos da una holgura para de aquí en adelante seguir a buen ritmo con ese respaldo detrás”, agregó.

El segundo lugar fue para el también penquista Benjamín Israel. A bordo de su Citroën C3 R5, llegó a 1:17,5 de Martínez. “Este segundo lugar me tiene muy contento por el equipo. Estuvimos con mi hermano y mi primo siempre andando adelante. Los Citroën están andando muy bien”, indicó.

El tercer puesto, en tanto, fue para el angelino vigente campeón de la R5, Pedro Heller, quien completó el recorrido a 1:37,7 de Martínez.

Muñoz se quedó con la R2

Otro de los que consolidó su liderato en la serie R2 del RallyMobil fue el tomecino Patricio Muñoz. El piloto del Eme Racing se quedó con la serie de entrada del nacional, con un tiempo final de 1 hora, 39 minutos, 32 segundos y 7 décimas, aprovechando los problemas del uruguayo Luigi Contin.

Con esto, Muñoz alcanzó 110 puntos en la tabla general de la categoría, contra 66 de su escolta, el santiaguino Eduardo Kovacks.

En la R3, en tanto, el ganador fue el viñamarino Emilio Rosselot, quien con su triunfo quedó a un paso del título nacional en esta categoría, al llegar a 107 unidades

Etiquetas