Deportes

MOTORES ‘19: El WRC en Concepción será previo a Argentina en 2020

Por: Diario Concepción 12 de Agosto 2019
Fotografía: WRC Chile

Uno de los anhelos de la organización del Campeonato Mundial de Rally en Concepción luego de su primera experiencia en mayo pasado era tener la fecha antes dentro del calendario.

Esto, para privilegiar un mejor clima en la carrera, y para que las tripulaciones chilenas pudiesen participar también de la fecha en Argentina. Con el orden de 2019, ningún equipo quiso arriesgar perderse la fecha chilena por correr en Córdoba.

Por ello, la noticia entregada por el promotor del WRC, Oliver Ciesla, de que para 2020 la intención es que la fecha de Concepción se corra en abril, y luego la de mayo, fue muy bien recibida en la organización.

“Por un tema estratégico, nuestra propuesta como WRC es que el calendario de 2020 en Latinoamérica empiece en México, continúe en Chile y cierre en Argentina. Esto es para tener una logística más simple y permitir que después los containers de los equipos puedan viajar hacia África desde Buenos Aires, lo que demanda menos tiempo”, comentó en declaraciones a MT online de La Tercera.

En Argentina, el productor de la carrera en Córdoba, David Eli, le bajó el perfil a perder la prioridad con Chile. “Nos da lo mismo si es en abril o en mayo en Chile. No es indistinto. Recién en las próximas semanas se definirán las fechas mediante voto electrónico de los países socios”, señaló.

Etiquetas