Deportes

Gabriel Castellón y triunfo de Huachipato: el héroe que ingresó por un accidente

Portero ingresó a los 52’ por expulsión de Urra y fue figura tapando un penal a Jeraldino para sellar la victoria acerera.

Por: Paulo Inostroza 12 de Agosto 2019
Fotografía: Agencia UNO

Su cara era toda sorpresa. En el minuto 52’ Ariel Martínez escapa en solitario y el portero Yerko Urra sale a derribarlo con el cuerpo. Huachipato queda con 10 hombres y Gabriel Castellón, sentado allá en el fondo del banco, sabe que es su oportunidad. El técnico Gustavo Florentín le dice solo un par de cosas y el “Gato” Valenzuela es el sacrificado. El ex Wanderers se para bajo los tres tubos y se convierte en la figura del encuentro. El CDF no duda en elegirlo como el mejor.

“Este esfuerzo fue de todo el equipo para conseguir al fin los tres puntos y agradezco a Dios esta oportunidad, porque hace mucho no jugaba y necesitábamos esta victoria. Nos estaba costando. Los compañeros dieron todo y pudimos sacar adelante un partido complicado contra un rival que viene pasando por un gran momento”, comentó el guardameta, de 25 años.

Audax Italiano llegaba como el mejor equipo del semestre, invicto, con 4 triunfos y 2 empates. Y el equipo del “Coto” Ribera generó ocasiones suficientes para haberlo empatado. Si no pudo, en gran parte fue por culpa de Castellón. Y su jugada más notable fue en el 79’, cuando Ignacio Jeraldino se paró frente a él, desde los doce pasos, y el nacido en Valparaíso tapó el remate con uno de sus pies.

Pero no solo eso, el “Conejo” también atajó un tirazo de Ledezma y vio como un disparo de Martínez impactaba uno de sus palos. Tuvo algo de fortuna también. Al fin, después de algunos malos momentos. Yerko Urra partió el año como titular los dos primeros partidos del año, pero luego Larcamón se la jugó por Castellón durante los siguientes cuatro encuentros. Una lesión lo dejó fuera y justo comenzó el despegue de Urra, que incluso lo llevó como tercer arquero a la Copa América de Brasil. Parecía que la historia de Wanderers se repetía: el gran proyecto encontraba una nueva sombra.

Eso hasta que llegaron sus 40 minutos de luz ante Audax Italiano. Ahora Florentín verá si su número uno es Castellón o Urra. Lo cierto es que el ex caturro le dio una mano grande para su primer triunfo en Chile como DT de Huachipato y ahora van por los puestos de arriba.

Etiquetas