Deportes

Confirman a Jorge Garcés como nuevo entrenador de Arturo Fernández Vial

El "Peineta" tendrá la misión de volver a meter a los aurinegros entre los seis mejores del campeonato, luego de la desvinculación de Erwin Durán por bajo rendimiento.

Por: César Herrera 12 de Agosto 2019
Fotografía: FernandezVial.cl

Jorge “Peineta” Garcés dirigirá a Arturo Fernández Vial durante las tres fechas restantes de la fase regular del torneo de Segunda División, luego de la desvinculación de Erwin Durán por bajo rendimiento.

El ex seleccionador nacional llegará al “Inmortal” este miércoles de la mano de su ayudante técnico, Patricio Almendra, con la misión de volver a meter a los aurinegros entre los seis mejores del campeonato.

“Espero aportar con mi experiencia y trayectoria. He tenido la oportunidad de tomar equipos en situaciones complejas, me ha tocado también salvar a varios clubes, pero en este caso, más que salvar, es optar por entrar a la liguilla y luchar por una opción de ascenso”, comentó Garcés a su llegada.

Según el “Peineta”, la clave está “en reencantar al grupo, convencerlo de que hubo un buen pasar durante esta etapa y diagnosticar cuál es el impedimento para volver a ello. Los jugadores deben cerrar filas, mirarse a la cara y comprometerse con el objetivo. Es un factor principalmente psicológico y si ellos se lo proponen, van a lograrlo. Desde ahí y a medida que nos vayamos conociendo y avanzando, iremos incorporando nuevos elementos”, explicó el DT que estuvo fuera de las canchas durante tres años.

Respecto a su arribo al histórico club, Garcés aseguró que “no es menor lo que significa llegar a Fernández Vial, un equipo con un enorme patrimonio y que tiene que recuperar el sitial del que no debió salir. Vamos a intentar aportar para lograrlo”, afirmó.

El mítico entrenador de 65 años, Jorge Garcés, dirigió en Chile a equipos como Cobreloa, Everton, Deportes Temuco, Iquique, O’Higgins, Unión Española, Ñublense y Rangers. En la misma línea, destaca su paso por Santiago Wanderers, donde fue campeón de la primera división en 2001, y por Provincial Osorno, con quien se coronó en la Segunda División del 1992, misma categoría que disputará con el “Inmortal“.

Etiquetas