Deportes

Arturo Fernández Vial sin técnico y con la liguilla en suspenso

El domingo visitará a Lautaro, luego recibirá a Colchagua y termina en casa de Iberia.

Por: Diario Concepción 12 de Agosto 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

En algún momento, parecía imposible que se complicara su clasificación a la liguilla por el ascenso y hasta apostaban por el subliderato, tras derrotar al poderoso San Marcos. Después de eso, Fernández Vial solo consiguió un punto de 12 posibles y todo el panorama se complicó de golpe, faltando solo 3 fechas para terminar la primera fase. La derrota en casa, por 3-1 a manos de Recoleta, desató la ira de los hinchas aurinegros y derivó en la salida del técnico Erwin Durán, después de 6 triunfos, 4 empates y 7 derrotas en su segunda aventura en el club. La vez anterior, el 2013, había logrado el ascenso, aunque Vial no pudo ejercerlo, por problemas administrativos.

Durán, que siempre habla de todo, esta vez prefirió guardar silencio. “Hay muchas cosas que podría decir, pero prefiero esperar hasta reunirme con los dirigentes y dejar todo finiquitado”, aseguró el DT a pocos minutos de que el club informara a través de un comunicado oficial que “dicha determinación ha sido acordada luego de no cumplirse las expectativas deportivas propuestas a inicios de la temporada y los negativos resultados recientemente acontecidos”.

Y aunque el golpe sigue fresco, hay que apurar y ya se especula con posibles reemplazantes. Uno de ellos podría ser Patricio Almendra, quien este año dirigió a los jugadores sin club en el Sifup y decidió no asumir en Naval luego que el club fuera incorporado en calidad de “invitado”. También podría asumir interinamente Antonio Zaracho, quien actualmente está encargado del Fútbol Joven ferroviario.

En 17 partidos, Vial es el equipo que menos goles ha marcado en el torneo, transformándose en una de las grandes deficiencias de un equipo que perdió el rumbo en sus últimas presentaciones. Con Durán, solo logró 17 conquistas y recibió 22 goles.

Vial quedó séptimo

Para como, los otros resultados no ayudaron. Independiente de Cauquenes superó 1-0 a San Antonio y pasó a Vial en la tabla. Lo mismo hizo Iberia, que derrotó agónicamente por 2-1 a Vallenar, con gol de Arnaldo Castillo a los 93’, y llegó a 21 puntos. Cauquenes tiene ahora 22 y Vial se quedó en peligrosos 19.

Etiquetas