Deportes

Chiguayante ya cuenta con recursos para levantar Complejo Deportivo Anfa

Por: César Herrera 05 de Agosto 2019
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Chiguayante

Casi $1.000 millones fueron los que el Ministerio del Deporte traspasó a la Municipalidad de Chiguayante para iniciar las obras del ansiado sueño de los miles de vecinos de la comuna: el Complejo Deportivo Anfa.

Durante la ceremonia participó la ministra de la cartera, Pauline Kantor, quien señaló que “esta primera trasferencia de recursos significa que el proyecto está en marcha. Este anhelo y sueño de la comunidad hoy se comienza a hacer realidad. No hay duda que aquí hay pasión por el deporte, por lo tanto, queremos que en este complejo surja el talento, que la familia conviva y que sea un polo de alegría y de vida sana”, detalló la secretaria de Estado.

La obra contempla una moderna infraestructura de 25 mil metros cuadrados, ubicada en el sector Valle del Sol, que incluirá un gimnasio de primer nivel con sala de musculación, camarines y enfermería; además de dos canchas de pasto sintético, con seis torres de iluminación y graderías para el público.

“Estamos muy contentos porque Chiguayante todavía posee infraestructura del siglo pasado, con espacios deportivos de tierra. No hay el despliegue que nuestros deportistas necesitan”, indicó el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas.

La inversión total alcanzará un total que supera los $4.400 millones y beneficiará a más de 15 mil vecinos.

Etiquetas