Deportes

Fernández Vial venció a San Marcos de Arica: cumple en casa y va por más alegrías

Durán, Méndez y Sanhueza analizaron la última victoria ante San Marcos y el pasar del "Almirante" en Segunda División.

Por: Ignacio Abad Parraguez 15 de Julio 2019
Fotografía: Cedida

El mejor partido de la temporada jugó Arturo Fernández Vial este fin de semana en el césped del Ester Roa Rebolledo. El “Almirante” mostró un excelente nivel en todas sus líneas y logró la hazaña de la décimo quinta fecha del Campeonato de Segunda División, al superar por 2-0 al puntero San Marcos de Arica.

El triunfo ferroviario comenzó a cimentarse a los 20’ con la notable definición de Juan Méndez, quien condujo el esférico por el carril central y batió a Nery Veloso con un furibundo derechazo a distancia.

La sentencia llegó a los 65 minutos, cuando el argentino Milton Alegre aprovechó un pivoteo en el área de Nicolás Díaz y sólo tuvo que empujarla para desatar el carnaval aurinegro en el coloso penquista.

“Manejamos el partido a nuestro antojo. Lo hicimos como queríamos y como lo trabajamos. Se nos dio de buena forma, no pasamos zozobras en defensa y la verdad es que es destacable la actuación de los jugadores. Eso sí, este equipo puede incluso jugar mucho mejor; aún tiene que alcanzar su nivel para conseguir lo que nosotros queremos”, indicó Erwin Durán.

El estratega también analizó la propuesta del conjunto ariqueño y detalló que “nos respetó mucho, ya que cambiaron su forma de jugar y eso significa algo. Les dije lo mismo a los jugadores en el camarín: que ellos estaban cambiando su idea y eso es porque nos respetan, y que gracias a eso les teníamos un paso adelante”.

Por su parte, el autor de la primera conquista, el volante Juan Méndez (quien retornó al campo de juego tras superar una lesión), indicó que “fuimos justos ganadores. Cada partido que pasa nos vamos sintiendo mejor y de local nos hemos hecho muy fuertes. Todos los partidos los estamos saliendo a buscar”.

Por último, el capitán Arturo Sanhueza abordó el buen momento del “Inmortal” y precisó que “tomamos la forma de jugar como equipo y eso ha llevado a que cada futbolista se concentre en su puesto, y que a la vez que nos convirtamos en un equipo muy sólido. Llevamos triunfos seguidos y eso demuestra que somos un grupo que empieza a tener claro lo que sigue”.

Etiquetas