Deportes

Fernández Vial desafía al sólido puntero de la Segunda División

Aurinegros recibe al líder San Marcos de Arica en el Ester Roa. Los nortinos han sumado 32 de los 39 puntos posibles y son el gran candidato para ascender a Primera B.

Por: Carlos Campos 13 de Julio 2019
Fotografía: Fernández Vial

Hasta hace unas semanas, San Marcos de Arica daba la sensación que era prácticamente imbatible en Segunda División. Recoleta dijo lo contrario y lo venció por 2-1 en el norte. “Son un muy buen equipo que merece todo mi respeto, pero tampoco son invencibles. Tienen un funcionamiento que manejan muy bien y es meritorio lo que han hecho”, comentó Erwin Durán, DT de Fernández Vial, sobre un elenco que de 13 partidos, ha ganado 10 y empatado dos y caído sólo en uno.

El “Almirante” recibe esta tarde a un equipo encumbrado en la tabla tras una brillante campaña. Con 32 puntos, 11 más que el segundo, San Marcos de Arica asoma como el gran candidato para levantar la copa y ascender a Primera B. Pero todavía queda mucho torneo. “En el partido que jugamos ante ellos en el norte fuimos superiores. Una falla nuestra les permitió ganar. Sin duda, tenemos las armas y la capacidad para hacerles pasar un mal rato”, agregó Durán, sobre la última vez que jugaron ante Arica: caída 0-1 como visitantes.

Moviendo piezas

Fernández Vial había sufrido en la semana por jugadores claves que no estaban en plenitud física, pero, por lo menos, en la práctica de ayer, Vincent Salas entrenó normal y de no resentirse a última hora, jugará desde el arranque hoy.

Eso sí, Carlos Vásquez, Matías Muñoz y Gerson Valle no estarán disponibles. Misma situación para el refuerzo Joaquín Romo, quien por problemas administrativos de Palestino, recién podría debutar ante Independiente de Cauquenes en dos fechas más.

Castigados

El Tribunal de Disciplina ratificó que Fernández Vial fue sancionado con tres puntos menos por los líos económicos vividos en marzo. “No es tema. No ando mirando la tabla de posiciones, además, se veía venir. Igual seguimos dentro de los seis primeros. Hay que ganar hoy para mantenernos ahí”, cerró el DT.

Etiquetas