Deportes

Las dos perlas del carbón que brillaron en panamericano de México

Aiyelén Leal y Aracely Mora se colgaron plata en el certamen continental, realizado en Jalisco.

Por: Samuel Esparza 11 de Julio 2019
Fotografía: Mindep Bío Bío

Con un importante podio culminó la participación de las dos representantes del ciclismo regional, integrantes del Team Chile, que disputó el Panamericano Junior de Ciclismo Pista y Ruta en la localidad de Jalisco, México.

El evento reunió a los mejores 138 pedaleros juveniles de 14 países de América y las deportistas de Curanilahue Aiyelén Leal y Aracely Mora fueron plata en Madison (carrera de pista con equipos de dos corredores), escoltando a Colombia y superando al potente equipo dueño de casa.

Franco ascenso

Cansada, pero feliz se mostró Leal con su desempeño en México. “No fue fácil, hasta el final tuvimos que luchar contra Colombia y México, fueron 80 giros al velódromo, donde nunca pudimos bajar el ritmo, pero cumplimos las expectativas”, manifestó.

“Sabíamos que podíamos hacer algo bueno, pero estábamos claras en que los rivales eran muy fuertes. Así es que satisfechas”, agregó.

Junto a Aracely, Aiyelén será la base del equipo femenino de Bío Bío, que por primera vez disputará los Juegos de la Araucanía, algo que la pedalera destaca. “Es bonito. Nunca se había hecho unos juegos con ciclistas mujeres y esto sirve para ir con más confianza”, puntualizó.

Al respecto, el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, aseguró que “estoy orgulloso de lo logrado por ambas, una plata es un logro enorme a nivel casi olímpico, en una prueba compleja. Esto concreta un trabajo de larga data entre el IND, el Mindep, el municipio de Curanilahue, el cuerpo técnico y las familias de las deportistas. Han tenido un proceso en el plan Promesas Chile de Ciclismo que funciona en la comuna, son referentes y esperamos seguir apoyándolas”, cerró.

Etiquetas