Deportes

Paranatación de la Región del Bío Bío cumplió una excelente actuación en el Nacional

Tres preseas doradas, otras tres de plata y cinco de bronce obtuvo el representativo local en la competencia que se llevó a cabo en Santiago.

Por: Samuel Esparza 10 de Julio 2019
Fotografía: Mindep

Ya no es casualidad. Cuando los podios se repiten, significa que algo más hay: talento, trabajo y convicción, en lo que parece ser la receta de un grupo de exponentes de la paranatación regional, que está marcando el circuito chileno.

Luciano Araneda, Constanza Villagrán y Francisca Neiman fueron animadores del campeonato nacional de la especialidad, en Santiago: consiguieron tres medallas de oro, tres plata y otras cuatro de bronce, superando sus marcas personales y confirmando su gran momento.

Para seguir celebrando

Partió la cosecha el nadador de Chiguayante, Luciano Araneda, con  dos oros en la clase S7, en las pruebas de  50 y 100 metros libres, donde superó al seleccionado chileno y gran favorito, Patricio Cortés.

“Las competencias estuvieron muy reñidas y me siento contento con el rendimiento. No sólo logramos las medallas, sino también bajamos nuestras marcas gracias al entrenamiento más metódico que hemos tenido en la piscina del Hotel El Araucano”, manifestó Luciano.

Por su parte, Constanza Villagrán fue oro en 100 metros espalda juvenil, además de plata en 100 metros espalda y 100 metros libre clase S10. Asimismo, Francisca Neiman ganó bronce en 50 y 100 metros espalda clase S9 y 100 metros libres S10.

El seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer, destacó el rendimiento. “Ya nos han representado muy bien en los Juegos ParaAraucanía y en los Juegos Deportivos Paranacionales. Tienen mucho potencial y por eso los esfuerzos de la institucionalidad deportiva apuntan a mantener el apoyo a su trabajo”, dijo.

En el mismo tenor,  el director regional del IND, Carlos Mellado, valoró el aporte privado. “Gracias a un convenio del IND con el Hotel El Araucano, totalmente gratuito, hemos podido contar con una piscina para la paranatación, tres veces por semana, que se ha aprovechado muy bien. Y eso ha influido en los mejores tiempos que exhibieron en Santiago”.

Etiquetas