Deportes

Las medallas chilenas se vinieron a la Región del Bío Bío

Por: Diario Concepción 10 de Julio 2019
Fotografía: Archivo

Con una actuación para enmarcar concluyeron su participación los deportistas regionales que dijeron presente en el reciente Campeonato Sudamericano y Panamericano de Paracanotaje, que se llevó a cabo en Brasil.

Katherinne Wollermann se convirtió  una vez más en la gran figura del Team Chile, cosechando tres medallas de oro y una de bronce, entre los dos torneos. Lo propio hizo su compañero del Club de Paracanotaje San Pedro de la Paz, Robinson Méndez, que aportó otras tantas para el tercer puesto de la delegación nacional en el certamen.

Katy nunca falla

En el Sudamericano, la delegación nacional obtuvo un total de cinco preseas, anotándose dos de oro, dos platas y un bronce.

Ahí apareció Katherinne Wollermann , adjudicándose la medalla dorada en los 200 metros KL1, lo mismo que Robinson Méndez en los 200 metros VL1. Ambos deportistas repitieron con plata en 200 metros VL2 (Wollermann) y 200 metros KL1 (Méndez).

También a nivel continental

En lo que respecta al Panamericano, Chile consiguió seis medallas (dos oros y cuatro platas).

Katherinne Wollermann nuevamente destacó con el primer lugar en el kayak de velocidad (KL1) 200 metros, a lo que sumó un sorpresivo desempeño en la canoa, colgándose bronce en la categoría VL2 200 metros.

“Me gusta cada competencia, creo que me va fortaleciendo como competidora y para ir mejorando cada vez más de cara a lo que viene en mi camino. Va dotándome de nuevas estrategias de aprendizaje”, comentó la deportista sobre su actuación.

Finalizó la visita regional al podio, Robinson Méndez, quien obtuvo medalla de oro en el VL1 200 metros, además del bronce en la prueba del KL1 200 metros.

Etiquetas