Deportes

Cero en su arco: Fernánedz Vial avanza de la mano de Soto

Por: Paulo Inostroza 10 de Julio 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Poco se habla de Pablo Soto Soto. Poco, porque el portero es el segundo menos batido de la Segunda División (13 tantos) y uno de los 3 jugadores de Fernández Vial que disputó todos los partidos del torneo, exceptuando aquel con juveniles ante Iberia (los otros son Salas y Navarrete). Ahora prepara el candado para recibir a San Marcos, líder de la serie.

Se formó en Colo Colo, en la misma serie que Luis Pavez y Dylan Zúñiga, y cuenta que “en el primer partido, contra Colina, nos hicieron cuatro goles. No nos conocíamos mucho, pero ahora nos entendemos bien con los centrales y sabemos lo que en cada jugada pueden hacer Vincent (Salas), Parry o el ‘Mati’ (Muñoz). Acá todo se trata de conocernos, tenernos confianza. Por eso no solo levantó la defensa, sino que todo el equipo. Por eso hoy peleamos arriba”.

Desde esa derrota del debut todo cambió y, cada vez que Vial marcó, sumó al menos un punto. El cero en el arco es tema. “Desde que vine me puse como meta ser el arquero menos batido de la división, aunque esto es una  labor de todos. Se conversa mucho en el grupo eso de que todo parte por el arco propio y se trabaja harto para lograrlo”, aseguró.

Este sábado, a las 18 horas, la “Maquinita” de Durán recibirá a San Marcos, líder, con 11 puntos de ventaja sobre el segundo (Colchagua). Soto advirtió que “ahí hay muchos que se conocen desde Cauquenes, se ve entendimiento entre sus jugadores y, además, se hacen muy fuertes de local. Cuesta jugar en Arica (Vial perdió 0-1), pero en Collao debe ser distinto y trataremos de seguir en esta racha positiva”.

Etiquetas