Deportes

Carlos Lauler, alero de la UdeC: “Hay que ganar a Talca y no andar con calculadora”

Tras un aplastante triunfo ante Estudiantes de San Pedro, los del Campanil se preparan para enfrentar en un duelo clave a Español de Talca.

Por: Diario Concepción 09 de Julio 2019
Fotografía: Raphael Sierra P.

Ralph Müller R.

Cuando ya se vive la recta final de la Liga Nacional de Basquetbol, la Universidad de Concepción vive momentos cruciales previo al duelo ante Español de Talca, con quien se definirá al puntero del grupo sur, el día sábado 13 de julio en la Casa del Deporte.

Los estudiantiles llegan con una gran motivación al choque, pues vienen de doblegar ampliamente a Estudiantes de San Pedro por 117 a 55.

El formato de clasificación de la Liga Nacional de Basquetbol indica que los tres punteros de cada grupo más el mejor segundo se clasifican a la postemporada, por lo que los estudiantiles sólo piensan en arrebatarle el liderato del grupo a Español de Talca, situación que para ser lograda, deberán de superar a los maulinos por al menos ocho puntos, así lo indicó Carlos Lauler, jugador del elenco penquista. “Todavía nos queda un partido con Talca, que de ganarlo por más de 8 puntos quedaríamos punteros. Tenemos confianza, estamos haciendo las cosas bien y esperamos sacar la diferencia necesaria”.

Pese a que el quinteto de la Universidad de Concepción confía en apostar todo y conseguir el liderato, Lauler pone paños fríos y llama a la concentración y enfocarse solamente a vencer al equipo talquino. “Ellos tienen un buen plantel y jugadores con experiencia, se armaron súper bien para lo que se les viene, será un buen partido para nosotros y la gente, antes que postemporada queremos ganarle a Talca y así no andar  con la calculadora, este fin de semana nos dará una imagen clara para lo que nos deparará de cara al cuadrangular final”, apuntó.

Precisamente, la única derrota que registran esta temporada, es ante Español.

Etiquetas