Deportes

Aránguiz: el único chileno en el once ideal de la Copa América

Dani Alves, Yotún y Alisson son otros cracks que no quedaron fuera de ningún listado. El resto, son todos discutibles.

Por: Paulo Inostroza 09 de Julio 2019
Fotografía: Ilustración Andrés Oreña P.

Al momento de los balances, un clásico de cada torneo es el llamado “Equipo Ideal”, con los once mejores. Actualmente, hay medios que lo hacen según el gusto de sus periodistas, otros recurren a las notas que ponen partido a partido y también hay quienes se remiten a la estadística pura, al rendimiento que puede medirse. Métodos más  o menos, hay jugadores que siempre entran, los incuestionables, y uno de ellos es Charles Aránguiz, un fijo en cualquier zona media.

Opta Sports es una compañía británica de análisis deportivo que mide prácticamente todo lo cuantificable del fútbol. Según sus datos, el equipo ideal de la Copa América estaría integrado por Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Miguel Trauco; Leandro Paredes, Charles Aránguiz, Arthur, Yoshimar Yotún; Gabriel Jesús, Paolo Guerrero y Everton.

Las estadísticas del volante chileno muestran que fue el jugador con mayor número de asistencias (3, al igual que Firmino), el que creó más chances de gol (18) y el que recibió más faltas penales (2).

Por otra parte, los colegas de Mundo Deportivo, de España, calificaron con nota a todos los jugadores durante el torneo. Alexis Sánchez, por ejemplo, fue el mejor de la primera ronda. Su sistema de evaluación dio como resultado una curiosa oncena, sin Guerrero ni Everton en la ofensiva.

Sus once mejores, con sus respectivos promedios, son:  Alisson (7,20); Dani Alves (7,37), Diego Godín (7,25), José Giménez (7,50), Filipe Luis (7,23); Leandro Paredes (7,28), Charles Aránguiz (7,40), James Rodríguez (7,88), Philipe Coutinho (7,57); Alexis Sánchez (7,47) y Firmino (7,38).

La visión peruana

Ovación deportiva, de Perú, también armó su oncena y solo entraron piezas de tres países. Los mejores, según ellos, son: Alisson; Dani Alves, Carlos Zambrano, Marquinhos, Miguel Trauco; Arthur, Arturo Vidal, Charles Aránguiz; Gabriel Jesús, Paolo Guerrero y Everton. Como mejor técnico se decantaron por el brasileño Tite.

Etiquetas