Deportes

Old John’s pasó por encima de Old Reds

El cuadro inglés mostró su superioridad en la cancha del Fundo El Venado y superó por 23-13 al actual colista del Top 8 de Arusa.

Por: Ignacio Abad Parraguez 08 de Julio 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

Supo marcar diferencias en el momento adecuado y consiguió un trabajado triunfo de local. Old John’s se repuso rápidamente de la última caída ante Old Macks en Viña del Mar y este domingo recuperó el retomó el buen tranco al superar por 23-13 a Old Reds, por la séptima fecha del Top 8 de Arusa.

Los británicos presionaron desde el arranque y abrieron la cuenta a los 15 minutos, a través de un penal ejecutado por Joaquín Diban.

A los 24’ y 27’, el movedizo fullback volvió a hacer gala de su buena pegada y puso la cuota de tranquilidad en El Venado al dejar el marcador en 9-0.

Los dueños de casa mantuvieron la intensidad en el inicio de la segunda etapa y marcaron el primer try de la jornada a los 53’, por medio de Alfonso Celis. Desafortunadamente, la anotación no pudo contar con la conversión de Diban, ya que el viento en contra detuvo la ovalada antes de llegar a los palos.

Los santiaguinos sintieron el golpe y descontaron con una patada de Martín Vallejos (58’) y el ensayo del wing Gonzalo Vallejos (63’). No obstante, los leones rojos volvieron a extender la ventaja a los 74 minutos con el esforzado try del pilar Iñaki Gurruchaga.

Los ex alumnos del Redland School volvieron a sorprender con un penal de Vallejos a los 79’, pero los anfitriones repitieron la fórmula un minuto después y sentenciaron la victoria en San Pedro de la Paz.

“Estamos muy contentos pues, tal como lo dije en otra entrevista, nuestro primer objetivo es hacernos fuertes de local. Obviamente uno quiere cerrar los partidos de una forma distinta y no como se dio hoy (ayer), pero me quedo con que logramos sumar estos puntos que nos posicionan en la parte alta de la tabla, y que nos da la tranquilidad para la segunda vuelta”, expresó Daniel Romo, coach del quince inglés.

Con este resultado, Old John’s llegó a 18 unidades y accedió al cuarto lugar del certamen más importante del rugby nacional.

Etiquetas