Deportes

Motores ’19: Volkswagen presenta el SUV compacto T-Cross

Por: Daniel Kuschel 08 de Julio 2019
Fotografía: Volkswagen

#Hello T-Cross! Con este eslogan Volkswagen le dio la bienvenida a su nuevo SUV compacto, que viene a extender más un line up que ya cuenta con Tiguan, Touareg y Atlas.

El modelo está montado sobre plataforma MQB, y llega a Chile con cuatro versiones: Trendline, Confortline, Highline y Limited, además una edición especial bicolor de 25 unidades full equipadas.

Posee un motor EA211 de 4 cilindros y 1.6 litros MSI, con 110 Hp de potencia y un torque máximo de 155 Nm. Todo esto asociado a una caja mecánica o automática de 6 velocidades, y a un bloque de aluminio con colector de escape integrado que reduce el peso en un 30%.

En términos de dimensiones, el T-Cross mide 4.199 metros de largo, 1.760 metros de ancho, 1.568 metros de alto y 2.651 metros de distancia entre ejes. Es 9 centímetros más largo que su versión europea.

Equipa una amplia grilla con focos LED, y en su interior ofrece Beats en su versión Limited, un sistema de audio Premium de alta calidad y so nido, que incluye un subwoofer de 300 watts y 6 parlantes.

En su equipamiento también cuenta con iluminación LED interior, sistema Keyless entry y botón de encendido, climatizador automático, sistema Park Assist 3.0 (disponible desde la versión Highline), Active Info Display con App Connect, dos sistemas de audio touchscreen de acuerdo a sus versiones, de 6,5” y 8” (HL y LT) y paddle shift en el volante multifunción.

En lo que respecta a seguridad, cuenta con 6 airbags (2 frontales, laterales delanteros y de cortina), sistema electrónico de estabilización, asistente de ascenso en pendientes, indicador de presión de neumáticos, bloqueo electrónico del diferencial, control electrónico de tracción, y asistente de frenado de emergencia, sensores de estacionamiento traseros y delanteros, cámara de retroceso, detector de fatiga y sensor de lluvia, entre otros, con cinco estrellas en la Latin NCAP.

Para el mercado chileno, el Volkswagen T-Cross llega en precios de lista que van desde los $11.990.000 hasta los $18.190.000.

Etiquetas