Deportes

Charles Aránguiz y su evaluación de la Copa América: “Nos golpearon, cualquiera hablaba de nosotros”

El “Príncipe” fue punto alto en una selección que ya está de vacaciones. En el plantel destacaron que Chile volvió a ser competitivo en el torneo.

Por: Carlos Campos 08 de Julio 2019
Fotografía: Agencia UNO

Hubo una extraña mezcla de sensaciones en el Arena Corinthians después del 1-2 ante Argentina. La frustración lógica por perder, se confundía a ratos con la idea de que Chile no hizo una mala Copa. Además, el retiro de Jean Beausejour causó emoción en varios. El primero en sacar la voz fue, como siempre, Gary Medel, quien fue noticia a nivel mundial tras provocar la expulsión de Messi. “Hay que rescatar que terminamos dentro de los mejores cuatro de Sudamérica”, aseguró tajante el “Pitbull”, abordado insistentemente por la prensa argentina.

Tras él, pasó Arturo Vidal. Con una evidente cojera que, claramente daba cuenta que el volante no estaba en condiciones físicas de jugar el sábado, el “King” dijo que “el árbitro echó a perder el espectáculo, pero el balance es positivo. Sólo nuestras familias y nosotros teníamos fe, ya que pensábamos que podíamos ganar el torneo”.

Precisamente por ahí apuntaron los dardos los jugadores nacionales, a la poca esperanza que había en la selección. “Cambiamos la imagen del equipo. Acá llegamos golpeados. El grupo estuvo en Brasil sólo con el apoyo de familiares y amigos, pero ahora dejamos una mejor sensación. Sólo por desconcentraciones no pudimos jugar la final”, dijo Charles Aránguiz.

O sea, ¿el equipo entró picado a jugar la Copa América? “No sé si picados, pero en Chile nos golpearon mucho. Cualquier persona llegaba y hablaba de nosotros. Pero eso nos dio fuerza y lo demostramos durante todo el torneo. Mostramos buen nivel y nos vamos tranquilos”, agregó el volante del Bayer Leverkusen.

¿Y ahora?

El plantel se demoró en salir de zona mixta alrededor de una hora y media tras el partido. Hubo dos razones: la delegación completa comió, ya que pasadas las 22 horas volaron rumbo a Santiago. Y otra, el lateral Jean Beausejour oficialmente vivía sus últimos minutos como jugador de la “Roja”. Emoción del doble mundialista a la salida del camarín. “Es difícil proyectarme con 35 años. Las fechas Fifa son tiempos ricos en entrenamiento y ahora se los quiero dedicar 100% a mi club. Esta decisión es definitiva y la venía madurando hace un buen tiempo”, comentó el lateral azul, agregando sobre la participación en Copa que “Chile se revitalizó y está de vuelta. La selección sigue siendo competitiva. Había escepticismo, pero nosotros y el cuerpo técnico siempre creímos”.

En resumen, la “Roja” cosechó dos triunfos, tres caídas y un empate, marcando siete goles y recibiendo la misma cantidad. Hace un mes pocos creían que Chile podría terminar entre los cuatro mejores, aunque pensando en el futuro, las pocas opciones que asoman como recambio a la generación dorada, proyectan una durísima y apretada clasificatoria a Qatar 2022.

Etiquetas