Deportes

Adiós Brasil, bienvenido Argentina y Colombia: la novedosa Copa América que se alista para 2020

Por: Diario Concepción 08 de Julio 2019
Fotografía: Agencia UNO

La entrega de la copa por parte de Matías Fernández a Dani Alves, consagrando al dueño de casa como nuevo campeón, puso término a la edición 2019 y encendió la cuenta regresiva para la que viene.

Y no habrá que esperar mucho, ya que de manera especial la nueva versión se disputará el próximo año. El motivo es que la Conmebol quiere sincronizarla con la Eurocopa y así tener más facilidades para que los jugadores sudamericanos sean cedidos. Fue por ello que solicitó a la Fifa la autorización para ajustar su calendario, lo que se concretará a partir de la Copa América 2020.

Dos países

Por primera vez en su historia se jugará en dos países, ya que hasta ahora se había celebrado siempre en una sola sede (excepto 1975, 1979 y 1983, cuando cada selección fue local en su país).

Argentina y Colombia, pese a no ser países limítrofes, serán los anfitriones en el que participarán 10 países sudamericanos y dos invitados, que serán Qatar y Australia. Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y un invitado integrarán la Zona Norte. La Zona Sur estará compuesta por Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y uno de los seleccionados convidados.

Etiquetas