Deportes

Jóvenes hockistas animaron una gran fiesta deportiva en el Old John’s Country Club

Con la presencia de destacados deportistas de las regiones de Ñuble, Bío Bío y La Araucanía se llevó a cabo el cierre de los torneos de apertura de la Liga Zona Sur Menores.

Por: Ignacio Abad Parraguez 07 de Julio 2019
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Con éxito se realizó la jornada de definiciones de la Liga Zona Sur Menores, competencia que congrega a los mejores exponentes de Villarrica, Purén, Temuco, Los Ángeles, Chillán y Concepción.

En esta oportunidad, más de 300 deportistas llegaron a Old John’s Country Club y protagonizaron electrizantes choques para quedarse con los títulos de los torneos de apertura de las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 17, en damas, y de la Sub 12, Sub 15 y Sub 17, en varones.

“Este proyecto se inició hace tres años atrás con el objetivo de fomentar y masificar el hockey de varones. En ese tiempo participaba Temuco, Los Ángeles, Chillán y Concepción, y Purén lo hacía como invitado. Pero desde 2017 extendimos este torneo a las mujeres en Sub12, Sub14 y Sub17, y le dimos más emoción a la competencia”, explicó Evelyn Bastidas, organizadora del certamen y entrenadora de los equipos de los colegios Fraternidad y Amanecer.

La también jugadora, además, dio a conocer el formato de esta liga y compartió su balance de la edición 2019.

“Tiene dos torneos: uno de apertura y otro de clausura. Y en cada etapa se juegan cuatro fechas en distintas ciudades, ya que nuestro fin también es descentralizar el hockey. Este torneo, específicamente, se disputó con fechas en Temuco y Los Ángeles, y dos jornadas en Concepción. En total, fueron más de 300 los deportistas los que participaron y los que están hoy (ayer) cerrando la fecha. Ante eso sólo puedo manifestar felicidad, ya que hemos visto que este torneo ofrece un importante aporte para el desarrollo”, dijo.

Respecto a la contribución para masificar el hockey sobre césped, Felipe Cumicheo, técnico de la Sub 14 (y del equipo de honor de damas) de Old John’s Country Club, manifestó que “este tipo de competencias es tan importante como un torneo nacional. Es necesario que siga creciendo y juntando a los exponentes de la zona sur. En mis tiempos como jugador me hubiera encantado participar en una cita de estas características, y por eso veo esta liga como algo bonito y bastante motivante”.

Flamantes ganadores

Las triunfadoras en Sub 12 y Sub 14 damas fueron las chicas del club Kolbe de Temuco. El título de la Sub 17, en tanto, fue para las jóvenes del club Cóndor de Villarrica.

El campeón de la categoría Sub 12 varones fue el elenco del Liceo Camilo Henríquez de Los Ángeles, mientras que la copa de la Sub 15 quedó en casa, ya que fue levantada por Old John’s Country Club.

La lista de los mejores del semestre la completan los jóvenes del Colegio San Gabriel de Los Ángeles, quienes mostraron un gran nivel desde la primera fecha y cerraron el primer semestre con el trofeo de categoría Sub 17 varones.

Etiquetas