Deportes

Copa América 2019: ¿Viejas tácticas contra Perú en la previa?

Por: Diario Concepción 07 de Julio 2019
Fotografía: Federación de Fútbol de Perú

El día jueves, el seleccionado peruano tuvo una serie de inconvenientes en el programa de preparación que había preparado para esa jornada.

El elenco del Rimac quería entrenar en las instalaciones de Fluminense, pero al llegar al recinto se encontraron con la sorpresa que las canchas estaban siendo ocupadas por equipos juveniles del “Flu”, pese a que las habían reservado con anticipación. Tras intervención de la Conmebol, finalmente pudieron acceder a los campos de juego, pero no podrían utilizar las tinas de calientes tras el entrenamiento, pese a la lluvia que se registró ese día. Solo les facilitaron las de hielo.

Para terminar ese día, integrantes de la selección debían realizar una conferencia de prensa. Algo que tampoco pudo realizarse, porque en el horario programado la sala estaba ocupada por gente de Fluminense.

Sin embargo, Renato Tapia publicó tras todos estos incidentes en sus redes sociales lo siguiente:“Pon una reja al frente y la treparemos. Pon una pared y la tumbaremos. Si al otro lado están nuestros sueños, si al otro lado está nuestra libertad”.

Además, tras conocerse públicamente todo lo acontecido, la Conmebol pidió disculpas al seleccionado peruano, lo que no quita que se especule con lo ocurrido.

Etiquetas