Deportes

Se abrió el apetito de Fernández Vial: ahora piensa en ser escolta del líder San Marcos

Ganó 5 de sus 7 últimos partidos, amparados en su buena defensiva y sumando goles de Milton Alegre, quien debutó marcando ante Colina.

Por: Paulo Inostroza 06 de Julio 2019
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La semana pasada, Arturo Sanhueza enfrentó a su ex compañero Rodrigo Meléndez, aunque este último estaba en la banca, con buzo de técnico. Esta tarde, el “Rey” podría toparse con Humberto Suazo, dos históricos del Colo Colo de Borghi que lo ganó todo a nivel nacional. En la semana, anunciaron que “Chupete” podría estar algunos minutos en cancha, a sus 38 años, con la camiseta de San Antonio.

Como sea, Fernández Vial llega en buen momento a medir fuerzas con el SAU, luego de su segunda victoria consecutiva, esta vez por 1-0 sobre Colina, con tanto de Milton Alegre. El atacante no está al cien físicamente, tras un golpe en los minutos finales de ese juego, pero es alternativa para Erwin Durán.

El equipo ferroviario ganó 5 de sus últimos 7 encuentros y marcha tercero en la tabla, junto a Vallenar, a sólo 3 puntos del sublíder Colchagua. La “Maquinita” se acerca a los puestos de avanzada -donde San Marcos está muy disparado-, aunque con el latente fantasma de tres puntos que podría perder “por secretaría” por no cumplir con los pagos de marzo al día. En este momento, la Anfp está revisando la apelación aurinegra.

Vial es la segunda valla menos batida del torneo, con sólo 13 tantos en contra. San Marcos recibió apenas 7. Pablo Soto es el muy buen guardián del arco ferroviario. San Antonio, en tanto, comparte un engañoso último lugar, junto a Iberia y Colina, en una tabla que sigue muy apretada. Todos ellos tienen 12 unidades y están a sólo 5 de la “Maquinita”. Así de cerrado está esta etapa, donde los seis mejores irán por la liguilla de ascenso.

Desde que Vial juega en Segunda, se ha enfrentado 5 veces a su rival de hoy y nunca ganó San Antonio.

Otra vez Naval

El ancla “volvió” a la actividad esta temporada, empatando 1-1 con Fernández Vial, el 23 de junio. Hoy disputará su segundo juego del año, recibiendo a Lautaro, en otro de esos partidos, donde no hay puntos en juego.

Etiquetas