Deportes

Deportivo Alemán se juega el ascenso en Santiago

Por: Diario Concepción 06 de Julio 2019
Fotografía: Lukas Jara M.

El partido más importante del semestre jugará el equipo de hockey césped del Club Deportivo Alemán, cuando pasado este mediodía se mida ante Manquehue C, por el ansiado ascenso a la primera división del Torneo Nacional de la especialidad.

El elenco germano viene de imponerse en el clásico penquista al OJ Country Club, en la final de campeonato de apertura de Primera B, ganándose el derecho de disputar el cupo a la serie de honor. El compromiso se jugará a partir de las 12:30 horas en las canchas del Country Club de La Reina.

En frente, tendrán a la escuadra santiaguina, que ostentó el peor rendimiento de Primera División, pero que de todas maneras significará un duro escollo para la escuadra regional en su afán de retornar a la máxima serie del hockey chileno.

Sin errores

En pleno viaje rumbo a la capital, la entrenadora de Alemán, Lorena Rivero, se refirió a la importancia que tiene para su equipo poder jugar esta instancia.

“Para nosotros, significa un hermoso desafío  y estamos preparadas para enfrentar cualquier situación. Si lo ganamos, lograremos nuestros objetivos del primer semestre y, de no ser así, seguiremos preparándonos para continuar intentándolo una o mil veces”, aseguró.

En cuanto a los detalles que podrían marcar las diferencias en un duelo de este tipo, la profesional argentina sostuvo que “(debemos) mantener el arco en cero y buscar el mínimo error en el otro equipo para sacar ventaja. Nuestro córner tiene que ser 100% efectivo, además de mantener la cabeza fría y las pulsaciones a mil por hora, no perder la concentración ni un segundo”, analizó.

“El mensaje a la hinchada es que vamos a entregar todo y más por que sabemos que somos un equipo que no regala nada”, cerró.

Etiquetas