Deportes

Talcahuano se convertirá en el epicentro del karate mundial

El gimnasio La Tortuga recibirá el torneo internacional, que reunirá a más de 1.500 deportistas en octubre próximo.

Por: Samuel Esparza 27 de Junio 2019
Fotografía: Referencial

No hay referencia de una instancia de artes marciales que haya reunido a mil 500 exponentes en la zona. De ahí la relevancia de lo que sucederá los días 18, 19 y 20 de octubre próximo, con el Campeonato Mundial de Kenpo Karate 2019.

El evento, abierto a todos los estilos y organizado por la International Kenpo Karate Association (Ikka) junto al Club Deportivo Social y Cultural Kenpo Concepción, tendrá como escenario el Gimnasio La Tortuga, hasta donde se espera lleguen más de mil 500 deportistas en representación de 12 países.

Serán niños, damas y varones de todas las edades, quienes competirán en formas, armas, defensa personal, combates al punto, combate light, punto americano y combates de cinturones negros.

Mega evento

Como organizador, el sensei José Navarrete, cinturón negro 9º Dan y representante en Concepción de Ikka USA, se refirió a los alcances del torneo. “El año pasado nos adjudicamos el evento y tratamos de hacer las gestiones con el municipio penquista, pero no prosperaron. Sin embargo, el alcalde Talcahuano, Henry Campos, aceptó el desafío y está todo listo. Este es un evento gigante, hablamos de 175 escuelas inscritas hasta hoy, todo un récord para nuestro país. Es primera vez que este campeonato se realiza en Chile y estamos felices de que sea en nuestra provincia”, manifestó.

Entre las naciones confirmadas destacan Estados Unidos, España, Irlanda, Brasil y Argentina, que para Navarrete representan una oportunidad única. “Invito al público a prepararse y a las empresa a sumarse a esta tremenda instancia”, cerró.

Etiquetas