Deportes

Sergio Cares arrasó en nacional de halterofilia: récord chileno y boletos listos para el Panamericano

Pesista del Club Manquimávida de Chiguayante ganó el título Sub 17 y representará a Chile en el torneo que se hará en Ecuador.

Por: Samuel Esparza 26 de Junio 2019
Fotografía: Jaime Iturra

Ser pupilo de un histórico como Jaime Iturra, lleva consigo una responsabilidad. Verdad o no, al menos así parece entenderlo Sergio Cares, quien brilló en el reciente Campeonato Nacional Sub 15 y Sub 17 que se realizó en el Ceo de Santiago.

El halterista tuvo un torneo brillante, coronándose campeón Sub 17 en la división -67 kilos, levantando 104 kilos de arranque y 127 kilos de envión, nuevo récord chileno para el peso.

Su presentación le valió además clasificar al Panamericano de la especialidad, que tendrá lugar en Ecuador en agosto próximo.  Y, por si fuera poco, ser elegido en el mejor deportista de su categoría.

Promesas hechas verdad

Satisfecho se mostró el técnico Jaime Iturra con el logro de su alumno, de quien espera grandes cosas.

“Quiero agradecer primero a Dios, así como a la Municipalidad de Chiguayante por ayudarnos con los pasajes y al programa Crecer en Movimiento del IND, que permiten estás alegrías. Con Sergio llevamos tres años trabajando y hemos llegado muy lejos, ahora él se integra de forma permanente a la selección nacional pues mi labor como formador acabó”, dijo el DT, que además tuvo a otro  pupilo, Mario Rodríguez , con bronce en envión -67 Sub 15.

Etiquetas